Hace algunos años, los foros en internet eran los sitios más concurridos por los internautas para hacer preguntas, compartir intereses o generar conversación. Sin embargo, desde hace tres años aproximadamente, los grupos privados de Facebook han revolucionado las redes sociales y se han convertido en los nuevos foros, facilitando la confiabilidad y el sentido de pertenencia al ser por medio de una red social.
Los grupos no sólo son un espacio para generar conversación, sino que se han vuelto una herramienta indispensable para la compra y venta de productos y servicios de nuevos emprendedores.
Este es el caso de PINK GIRLS en Guadalajara que se ha convertido en el grupo privado de referencia para más de 30,000 mujeres que forman parte de esta comunidad.
El objetivo de “Las Pinks”, como se hacen llamar las integrantes, no es únicamente generar ventas, sino crear una sociedad de apoyo entre mujeres. En este “espacio seguro” se pueden pedir recomendaciones de todo tipo: los mejores doctores especialistas del estado, recetas de cocina, opiniones personales, profesionistas y series para ver en netflix.
Sin embargo, para las administradoras del grupo, esto va más allá de un grupo de Facebook, PINK GIRLS se ha expandido fuera del internet y actualmente cuenta con un espacio físico o “showroom”, en donde se pueden encontrar más de 100 marcas distintas que pertenecen en su mayoría a las integrantes del grupo, con el objetivo de apoyar el comercio local y a las emprendedoras.
“Nuestra misión principal es invitar a las mujeres a crecer juntas, a la sana competencia, consumo local y sobre todo a ofrecer sus servicios con profesionalismo y calidad. Creemos que al crecer una, crecemos todas”, comentan las administradoras del grupo PINK GIRLS en la descripción del grupo.
Otro de los objetivos importantes de este espacio para las gestoras de este proyecto es el poder crear una red de conexiones entre mujeres exitosas con el fin de hacer sinergia y ayudarlas a crecer sus negocios.
El pasado 25 de agosto se llevó a cabo uno de sus primeros networking en sus instalaciones en donde se reunieron emprendedoras mexicanas a compartir sus experiencias, marca y estrategias.
Para poder pertenecer a este grupo, es necesario ser mujer viviendo en Guadalajara, estar interesada en vender o comprar productos y tener un perfil confiable (con más de 3 años de haber sido creado, fotografía y nombre real) y recordar que no se permiten publicaciones políticas, religiosas o de venta de animales, así como cuidar la calidad y presentación de los productos que se ofrecen, ser respetuosa con toda la comunidad y aceptar la responsabilidad absoluta de las ventas realizadas por medio del grupo.
¡No olvides visitarlas y apoyar la economía local!
@pinkgirlsmx en instagram y facebook