La marca de lujo de Toyota, está listo para hacer su incursión oficial en el territorio nacional en diciembre de 2021. Lexus es considerada una de las marcas más apreciadas a nivel mundial en materia de lujo, diseño, seguridad y visión hacia un futuro amigable con el medio ambiente.
México es el único país en donde Lexus hace el lanzamiento de su marca, con la confianza de que los 32 años que lo respaldan en el mundo, y la experiencia de adquirir presencia en más de 70 países, lo ayudarán a abrirse paso en el mercado nacional a través de una corporación sólida y de los valores que identifican a la marca.
De acuerdo con Héctor Hirata, Head de Lexus México: “Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, cómo nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos. Esto se logra en gran parte gracias a dos grandes valores que funcionan como eje central. Por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal. Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado.”
Lexus busca ser referente en productos híbridos
Hoy es una de las marcas que ya vende vehículos 100% eléctricos en algunos mercados y esperan que para el 2025 se presenten 20 nuevos modelos entre híbridos eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.
Mientras tanto en México, en el lapso de un año (diciembre 2021 a diciembre de 2022), la marca lanzará 7 modelos, empezando a finales de este año con dos autos tipo sedán: Lexus ES, uno de los sedanes más exitosos de la marca y Lexus LS, el auto insignia de Lexus en versión híbrida y de gasolina, acompañados del Lexus LX, la SUV insignia de la marca a nivel mundial.
“Los autos de Lexus ofrecen sofisticados toques de estética tradicional japonesa con técnicas de fabricación avanzadas, como lo son; artesanía en madera natural utilizando corte por láser, adornos de puertas plisados a mano inspirados en el origami japonés y el cristal kiriko, en el cual su diseño varía dependiendo las condiciones de luz.” comentó Luis Cano, Head of Strategic Planning.
Durante el evento, la marca también adelantó que esperan introducir un Lexus 100% eléctrico a mediano plazo en nuestro país, pues una de sus metas a nivel global es contribuir a una sociedad de cero emisiones.
Lexus llega a Guadalajara
Dichos modelos estarán a la venta a finales de año en tres distribuidoras en la Ciudad de México: la primera en Avenida Masaryk, otra en Avenida Universidad y la tercera en Garden Santa Fe. Asimismo, tendrá presencia en Guadalajara, en la Avenida López Mateos y en Monterrey, en la Avenida Vasconcelos. La marca estará respaldada por su propia financiera en el país, un brazo financiero sólido que cuenta con 20 años de experiencia en México.