Como cada año, José Cuervo Tradicional, a través de sus botellas exclusivas y coleccionables, celebra una de las tradiciones más importantes de México.
Las ediciones limitas del Tequila José Cuervo Especial Plata y Tequila Reposado José Cuervo Especial, están adornadas con calaveras decoradas que forman parte de los ritos de día de muertos en México. El diseño combina tradición y modernidad, las calaveras brillantes se mezclan con los dibujos de flores coloridas.
José Cuervo y su tradición
José Cuervo Tradicional es conocido por sus distintos diseños a través de los años, por lo que muchos se han dedicado a coleccionar estas piezas exclusivas.
Aquí un ejemplo de ellos:
Día de Muertos
El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica y actualmente a otras partes del mundo a honrar a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es una festividad que se celebra principalmente en México, sin embargo la difusión de esta celebración ha tenido un impacto positivo internacional promoviendo su celebración en otros países.
En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. Actualmente también se festeja en zonas más al sur, como por ejemplo en Buenos Aires, por migrantes del área andina central, principalmente del occidente de Bolivia, del Noroeste Argentino (NOA), el sureste de Perú, y en Venezuela es celebrado por el pueblo kariña se le denomina “Akaatompo” o fieles difuntos.