Será el día de mañana en que el Gobierno de Jalisco haga un análisis exhaustivo sobre los indicadores del COVID-19 en la entidad y decidir si activarán el “botón de emergencia” el cual haría que se paren todas las actividades por al menos 14 días.
“Estamos haciendo un análisis en el cual incorporamos la variable económica a las decisiones que tomamos …) porque evidentemente nos preocupan los temas de salud pública, pero también entendemos que la gente tiene que trabajar”, dictó el mandatario estatal.
Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez dijo que es necesario que toda la población siga las normas de sanidad como el uso estricto de cubrebocas y salir de casa solo para lo estrictamente necesario.
Con un reporte de este domingo pasado, en el estado la incidencia semanal te contagiados por coronavirus subió a 336.9 casos por millón de habitantes. Además, la ocupación hospitalaria creció 2.3% en una semana teniendo el 28.4% de camas ocupadas.
Por otra parte, el estudio informó que van tres semanas al hilo con repunte de casos de COVID-19 en el estado. El estado ya suma 12 mil 235 casos y mil 429 fallecidos.