Costco, la cadena más grande del mundo en la categoría de comercio después de Walmart, abrió este lunes su primera gasolinera en Jalisco y la número 13 en México.
La creación de esta gasolinera, requirió una inversión directa de 80 millones de pesos y generará ocho empleos formales, sumando así un total de 225 colaboradores en la sucursal de Puerto Vallarta.
Sin embargo, la creación de las distintas gasolineras de Costco alrededor de México, han generado más de 109 empleos directos.
Actualmente, la cadena de tiendas tiene gasolineras en operación en los municipios de Atizapán, Celaya, Culiacán, Ensenada, León, Los Cabos, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Villahermosa, y ahora, Puerto Vallarta.
Las gasolineras de Costco son sólo para miembros. Cuando te acerques a la bomba, debes insertar primero tu tarjeta de socio, seguido de una tarjeta de crédito Visa o cualquier tarjeta de débito con PIN. También se aceptan tarjetas de débito de Costco, en este caso no es necesario que seas miembro del club.
La gasolina que ofrece Costco a socios con membresía vigente, es marca Kirkland Signature, y contiene un aditivo que ofrece ayudar a mantener limpios los inyectores de gasolina.
Las formas de pago que aceptan son: Certificado de Gasolina Costco, Tarjeta de Crédito Costco, Visa, Master Card, American Express y Tarjetas de Débito. (El pago con tarjetas de crédito no generan comisión). No aceptan dinero en efectivo ni propinas.