PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

VIDEO: Enrique Alfaro es captado en un bar sin sana distancia ni cubrebocas

Enrique Alfaro acudió a un bar de Zapopan y fue captado sin cubrebocas y sin sana distancia, en medio del repunte de coronavirus en Jalisco.

Por

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado en un bar de Zapopan, en pleno repunte de coronavirus Covid-19 en el estado, y sin cubrebocas.

El video, grabado el martes 8 de diciembre en el Salón Candela, del centro de Zapopan. Al gobernador se le puede ver sin cubrebocas, y en el sitio se ve una banda amenizando y meseros con cubrebocas.

Además en el material se ve a Alfaro sin guardar la sana distancia. Previo a esto, el gobernador se reunió con alcaldes de las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte para pedirles que tomen en cuenta las recomendaciones de salud por estar casi llenos en hospitalizaciones por coronavirus.

Dicho video generó críticas hacia el mandatario. Esto porque él ha recomendado evitar espacios cerrados y ha hablado de la famosa “responsabilidad individual”, para que sean los ciudadanos quienes respeten las medidas contra el coronavirus.

El coronavirus en Jalisco tiene un repunte no visto en meses. Las hospitalizaciones rompieron récord el pasado 8 de diciembre, día del video: se reportaron 937 pacientes en hospitales.

Además hay 122 mil 929 casos confirmados y 5 mil 81 muertes, hasta el 10 de diciembre.

Responde Enrique Alfaro: estaba comiendo pizza y tomando whisky

Enrique Alfaro respondió a los señalamientos por el video y confirmó la fecha y el sitio en que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, aseguró que sólo se quitó el cubrebocas para comer 3 rebanadas de pizza y 2 whisky, y que acudió a un lugar con permiso para operar.

Por ende lamentó que se quiso sacar “raja política” del tema.

Alfaro justificó que “de repente hace falta aunque sea salir a cenar”, y aseguró que en estos tiempos “cualquier imagen se usa para atacar”.

“No estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación. Había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskys, escuché un rato música y me fui a mi casa”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

+DESTACADO