Privan de la libertad a empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta

Privan de la libertad a empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta

El empresario del ramo inmobiliario Felipe Tomé fue privado de la libertad la madrugada de este 22 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Guadalajara
22 noviembre, 2020

El empresario José Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad este domingo 22 de noviembre por la madrugada, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El percance ocurrió en la carretera Federal 200, a las 02:30 horas, a pocos metros de la 41 Zona Militar. Sujetos armados interceptaron a Tomé mientras circulaba en una camioneta con 4 personas, una de las cuales era su escolta y empleado.

En el sitio se desató una balacera que dejó muerto al empleado de Felipe Tomé y herida a una mujer de identidad desconocida. El empresario fue privado de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.

Felipe Tomé es dueño de CitiCapital, desarrolladora que ha construido más de 40 edificios en la Ciudad de México, Mazatlán, Querétaro, Acapulco y Puerto Vallarta. Además es hermano de Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

El empresario se vio envuelto en polémica por dos asuntos recientes. En 2017 CitiCapital fue acusada de no terminar trámites de declaratorias de condominios para el complejo Central Park, afectando a 350 inversionistas.

Además, en 2018, se acusó a Tomé de un fraude por 50 millones de pesos.

Secuestro de Felipe Tomé podría sr por pleitos inmobiliarios: Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco explicó que el atentado que sufrió Felipe Tomé fue directo y no se trató se un secuestro para pedir un rescate.

Según Gerardo Octavio Solís, fiscal, el hecho podría ligarse a desarrollos inmobiliarios que impulsó Tomé. El empresario tendría disputas legales en Querétaro, Guerreto y Quintana Roo. Además se baraja la posible disputa de un terreno en la marina de Puerto Vallarta.

Por el hecho se abrió una carpeta de investigación y ya se busca al empresario en Nayarit y Jalisco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de hoteles Avid abrirá su segundo hotel en el país y estará muy cerca del estadio Akron.

PLAYERS of life
16 enero, 2021

Julioprofe logró 213 mil personas en una clase virtual de matemáticas que fue compartida por la Secretaría de Educación de Jalisco.

PLAYERS of life
15 enero, 2021

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

RELACIONADOS