En la presentación mundial del IQOS (un cigarro sin humo), Andre Calantzopoulos, CEO de Philip Morris, reconoció que la compañía dejará de fabricar cigarrillos tradicionales.
El nuevo producto de tabaco de Philip Morris, IQOS, es una alternativa a los cigarrillos tradicionales, cuya característica principal es que no se prende fuego. Podría estar disponible en 2017 en Estados Unidos y la compañía espera poder decir que usarlo es menos peligroso.
El IQOS es un desarrollo que ha demandado años y que ha costado miles de millones de dólares; busca ser una de las varias alternativas que la industria tabacalera mantiene como posibles salidas a la crisis del sector.
Philip Morris International reconoció que el negocio de la fabricación y venta de cigarros tradicionales se está terminando. Lo dijo el propio Director Ejecutivo, Andre Calantzopoulos, durante la presentación de IQOS, su principal apuesta al tabaco convencional.
“¿Estamos detrás de Philip Morris en la carrera de los dispositivos de calentamiento de tabaco? La respuesta es sí”, dijo Wheaton. “Pero nosotros tenemos una visión diferente. El vapor llegará a ser una categoría más grande a nivel mundial”.
“Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos como para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación de los cigarros convencionales”, aseguró el directivo durante una entrevista en el marco de la presentación del IQOS. “Espero que ese momento llegue pronto”.
Más de un millón de fumadores se han cambiado al iQOS de Philip Morris desde que salió a la venta en el 2014. Cada año, cerca de 6 millones de personas mueren por alguna enfermedad relacionada con el tabaco.