CÓMO VIAJAR SEGURO EN CABIFY, UBER O CITYDRIVE

CÓMO VIAJAR SEGURO EN CABIFY, UBER O CITYDRIVE

Cristina Madrigal
28 septiembre, 2017

El asesinato de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años, después de haber utilizado el servicio de Cabify, provocó una crisis en las compañías de transporte privadas y taxis; y esto a su vez, estalló diversas discusiones sobre la seguridad en nuestro país y otros casos menos polémicos pero igual de preocupantes, por lo que hemos creado una guía que te permitirá trasladarte usando estos servicios con un poco más de confianza.
1. Confirma que el auto sea el correcto
Verifica las placas del coche, el modelo y la fotografía del conductor; si alguno de estos tres factores no es correcto, no te arriesgues. Siempre es bueno también analizar la calificación que otros usuarios  han otorgado al conductor.
2. Toma la unidad en el punto que la solicitaste
Es obligación del chofer recogerte en el punto que solicitaste, si te pide que te muevas de lugar o llegues a otro punto evalúa el porqué lo hace y asegúrate de estar en un punto iluminado.
3. Monitorea y comparte el estado de tu viaje
Informa a alguien la información de tu transporte, para que pueda monitorear en donde te localizas o bien, comparte en redes sociales y cuida tu batería. Es recomendable compartir el GPS de tu smartphone con alguna persona de confianza.
4. Habla durante el viaje
Si tienes suficiente carga en tu celular una buena medida de seguridad es que durante tu viaje hables por teléfono a alguien y durante la conversación vayas informando sobre el sitio en el que estás.
5. No te confíes
En algunos casos, el chofer puede pedirte algún favor o entablar una conversación personal contigo, no reveles detalles que comprometan tu seguridad y nunca está de más que verifiques que el auto no tenga colocado el seguro de niño.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS