Uber Planet llega a partir de hoy a México, una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app de Uber.
Además, esta innovación de transporte incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico.
Con Uber Planet, los usuarios pueden trasladarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. De esta manera, quienes decidan viajar usando este producto conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes. El costo adicional de cada viaje usando Uber Planet, será de $0.37 centavos por kilómetro recorrido.
Asimismo, este nuevo producto incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico, para que de esta manera no nada más se compense la huella de carbono, sino, que la misma se reduzca a cero.