Generando 8,019 nuevos empleos en agosto, Jalisco se posicionó como el mayor generador de empleos a nivel nacional. A nivel México, en agosto se abrieron 36,631 nuevas plazas de empleo donde Jalisco representó el 21.9% deñ total.
“Este crecimiento en el número de empleos representa 54% arriba del promedio histórico en un mes de agosto para el estado de Jalisco”, declaró Enrique Alfaro Ramírez para El Economista.
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico declaró para El El Economista: “Es una gran noticia que nuestro sector agroalimentario esté recuperando los empleos de los dos meses anteriores. Desde el gobierno, seguimos invirtiendo en infraestructura que brinde las condiciones necesarias para incrementar nuestra competitividad y mantener la atracción continua de inversiones que incrementen el empleo, la remuneración y la calidad de vida de los jaliscienses”.
Por su parte, Guzmán Larralde además declaró que para el cierre del año se espera un crecimiento del 3% del Producto Interno Bruto mayor al año pasado.
Por otra parte, Ernesto Sánchez Proal, títular de la Secretaría de Desarrollo Económico puntualizó para El Economista: “Específicamente la atracción de inversiones, exportaciones y desarrollo de ciertos sectores estratégicos en donde los inversionistas y empresarios que están actualmente ya en Jalisco y los que vienen, han detectado esta confianza de seguir apostando en nuestro estado”.
Durante todo el año, en Jalisco se han generado 39,138 empleos solo detrás de la Ciudad de México con 60,605 nuevas plazas y Nuevo León con 39,172 según informes del Instituto Mexicano del Seguro Social.