Día de las Madres reactivará economía en Jalisco

Día de las Madres reactivará economía en Jalisco

Se espera un aumento de 35 por ciento en los servicios que ofrecen los restaurantes.

PLAYERS of life
4 mayo, 2021

La celebración del 10 de mayo, la más importante para el sector comercial después de la temporada de fin de año, dejará una derrama económica de 33 mil millones de pesos, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Sin embargo, el monto económico previsto para esta temporada del año, representa casi el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019.

La ampliación de aforos, horarios y operación de actividades, apegadas a la situación epidemiológica por el covid-19, permitirá un incremento en ventas de 30 por ciento en comparación con las últimas cuatro semanas previas al 10 de mayo.

En ese sentido, se prevé que, a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento de compradores.

A su vez, se espera un aumento de 35 por ciento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana.

Se calcula que, en el mismo periodo, pero del 2020, ante la restricción de actividades por la pandemia de covid-19, las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas.

Tienen previsto reforzar la vigilancia en los espacios públicos para evitar la proliferación de la actividad informal y donde se registra la mayor concentración de personas, a fin de evitar un repunte en el número de contagios y situaciones que pongan en riesgo a la población.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El recinto de los grandes eventos se recupera de los efectos de la pandemia con rapidez, la proyección para
el 2021 es generar una derrama económica de 12,420 MDP.

Cristina Madrigal
29 abril, 2021

En la Perla Tapatía se transportan productos electrónicos, maquila de autopartes y perecederos, entre otras mercancías.

PLAYERS of life
29 abril, 2021

Buscan aprovechar tres fechas importantes: Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, celebraciones en las que esperan incrementar las ventas.

PLAYERS of life
28 abril, 2021

RELACIONADOS