Nueva convocatoria para impulsar el emprendimiento creativo y digital

Nueva convocatoria para impulsar el emprendimiento creativo y digital

A tráves del programa GDL Impulsa Labs, se busca apoyar a 50 proyectos con consultoría, talleres, mentoría y proyección internacional.

Guadalajara
6 febrero, 2021

La Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, impulsarán 50 grandes proyectos creativos y digitales en la convocatoria GDL Impulsa Labs. 

Se trata de una propuesta que busca impulsar un ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto de la industria creativa y digital en Jalisco, mediante la implementación de programas y metodologías para la incubación / aceleración de proyectos con proyección nacional e internacional.

El programa no tiene costo, y se llevará a cabo tanto de manera presencial como en línea.

En su primera etapa, se trata de una búsqueda exhaustiva de 50 proyectos de emprendimiento en el sector creativo digital local y nacional por parte de  diseñadores, artistas visuales o audiovisuales, programadores, guionistas, fotógrafos, desarrolladores de software y videojuegos.

La convocatoria recibirá proyectos de pre-incubación como proyectos consolidados, enfocados en el área de entretenimiento. 

Los seleccionados tendrán acceso al Creativity Hub, ubicado en el tercer piso de la Torre A de Ciudad Creativa Digital de Guadalajara. De esta manera podrán obtener 109 horas de consultoría especializada, talleres y mentoría, así como la oportunidad de acceder a un escaparate internacional con sus proyectos.

Además del apoyo en el desarrollo del proyecto, existe una bolsa de recursos en efectivo para los ganadores. Los mejores 10 proyectos podrán participar en el demo day donde podrán hacer su pitch ante inversionistas ángeles y fondos de capital privado.

Los interesados pueden acceder a la convocatoria en  impulsalabs.ciudadcreativadigital.mx 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Prevén menor apertura de tiendas departamentales en Jalisco.

PLAYERS of life
24 febrero, 2021

Los suscriptores de YouTube, Netflix, Prime Video y HBO podrán acceder a sus cuentas en una misma plataforma.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares alertó que cerca de 20 mil instituciones del país están en riesgo de cerrar definitivamente.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

RELACIONADOS