Colocan antimonumenta para manifestarse en contra de los feminicidios

Colocan antimonumenta para manifestarse en contra de los feminicidios

La antimonumenta fue colocada en la Plaza de Armas, cerca del Palacio de Gobierno. Se pidió a las autoridades que forme parte del inventario municipal

Guadalajara
26 noviembre, 2020

En el centro de Guadalajara se colocó una antimonumenta, para manifestarse en contra de la violencia de género en Jalisco y México.

La efigie, de 3 metros de altura y 300 kilogramos de peso, fue colocada por mujeres que salieron a manifestarse en el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre.

La antimonumenta fue colocada en la Plaza de Armas, cerca del Palacio de Gobierno. Esta es la tercera instalación que se coloca en el país. La primera se ubicó en la Ciudad de México (CDMX) y la segunda en el Estado de México.

Las manifestantes pidieron al municipio de Guadalajara respetar la instalación y discutir que se incorpore al patrimonio urbano, para que el ayuntamento la resguarde.

Este no es el primer recordatorio de los feminicidios y la violencia de género que se instala en Jalisco. En 2017 se colocó una cruz en el Parque Revolución (Parque Rojo) que fue vandalizada y destruida.

A nivel nacional se realizaron manifestaciones por esta conmemoración, que buscan visibilizar y erradicar y castigar el feminicidio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de hoteles Avid abrirá su segundo hotel en el país y estará muy cerca del estadio Akron.

PLAYERS of life
16 enero, 2021

Julioprofe logró 213 mil personas en una clase virtual de matemáticas que fue compartida por la Secretaría de Educación de Jalisco.

PLAYERS of life
15 enero, 2021

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

RELACIONADOS