PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Nearshoring en Jalisco se fortalecerá con el cruce fronterizo Puente Colombia

Por

Jalisco y Nuevo León reunión empresarial
El nearshoring de Jalisco se fortalecerá con acciones bilaterales con Nuevo León.

Con el Segundo Encuentro Empresarial Eje Jalisco – Nuevo León, celebrado entre el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se anunció el fortalecimiento del nearshoring de Jalisco con la propuesta de apertura del cruce fronterizo “Puente Colombia” para las empresas jaliscienses, que el estado del Norte utiliza para exportar sus mercancías hacia Estados Unidos.

Esta iniciativa para impulsar el nearshoring en beneficio de las empresas jaliscienses fue anunciada durante el encuentro empresarial que Jalisco y Nuevo León celebraron en Ajijic, Jalisco, para dialogar sobre las fortalezas y futuros proyectos económicos entre ambas entidades.

Nearshoring en Jalisco: ¿Cómo impactará el “Puente Colombia”?

El Puente Colombia se ubica en la Frontera de Nuevo León con Texas y agiliza los tiempos de cruce con la capacidad e infraestructura de manejo de grandes volúmenes, que con su apertura a Jalisco permitirá un nuevo desarrollo económico entre los sectores empresariales de ambos estados.

“Las empresas de Jalisco tendrán un trato preferencial que tienen las empresas de Nuevo León, los descuentos que eso significa y las oportunidades que eso va a generar son enormes. Estamos trabajando en proyecto concretos”, comentó el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Con estas iniciativas bilaterales, Alfaro Ramírez puntualizó que se aprovecharán las ventajas competitivas en distintos sectores para atraer inversiones e incrementar las oportunidades del nearshoring en Jalisco.

“No dejemos al destino el poder traer las inversiones que hoy están viendo en México una oportunidad y que seguramente con las acciones, las obras e infraestructura, las políticas de incentivos”, refirió el gobernador jalisciense sobre el eje de trabajo entre Jalisco y Nuevo León.

Nuevo León reconoce fortalezas de Jalisco

Durante el encuentro, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, destacó la voluntad de Jalisco para sumar iniciativas en pro del crecimiento económico, destacando que, por ejemplo, el cruce fronterizo “Puente Colombia” será clave para sector agroindustrial que lidera Jalisco.

“Somos Gobierno aliados de la inversión privada y queríamos junto con ellos platicar del convenio fiscal, platicar de programas sociales, por ejemplo, que hoy Nuevo León y Jalisco somos los únicos estados que tenemos coberturas universales de cáncer y ahora se nos vino este gran tema del nearshoring que es en palabras llanas la relocalización de empresas”, mencionó Samuel García.

+DESTACADO