PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Muere Vicente Fernández, el fin de una era para los mexicanos

Un día triste para los mexicanos, muere el cantante y compositor mexicano Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como El Charro de Huentitán

Por

Este 12 de diciembre es un día triste para los mexicanos, pues se confirma la muerte del cantante, compositor y empresario mexicano Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como El Charro de Huentitán a los 81 años de edad.

Tras varias semanas hospitalizado, esta noche el cuerpo de Vicente Fernández no resistió más después de presentar fallas en uno de sus pulmones.

La noticia de la muerte de “Chente” fue confirmada por la familia que administra la cuenta de Instagram @_vicentefdez donde constantemente se publicaban los reportes médicos sobre el cantante.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue el mensaje que compartieron en la red.

El abogado Guillermo Pous también fue otra de las personalidades cercanas a la familia Fernández que confirmó la noticia de la muerte en Twitter con una foto de Vicente y el mensaje: “Mi cariño y solidaridad, espero que encuentren pronta paz y resignación; descanse en paz un grande; un único”,

En vida, Vicente Fernández pidió que cuando llegara el momento de su muerte no se le realizaran homenajes multitudinarios y su deseo era que sus restos se trasladaran al rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Trayectoria de Vicente Fernández Gómez

  • En 1972 su éxito mundial e himno ranchero, Volver, volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.
  • A principios de los años 1970 estaba en la cumbre del éxito. Produjo álbumes de altas ventas como Arriba Huentitan, Toda una época, Lo siento por ti, El ídolo de México, El hijo del pueblo, y Para recordar. Sus canciones que tuvieron gran éxito y se convirtieron en clásicos: Volver volver, Las llaves de mi alma, Que te vaya bonito (composiciones ambas del cantautor José Alfredo), El Arracadas, entre otras.​
  • En 1978 grabó un disco con corridos sobre caballos famosos que también fue un gran éxito en ventas. Incluye temas como El cantador y Mi amigo el tordillo que también alcanzaron gran popularidad.
  • En 1983 presentó su álbum 15 Grandes con el Número Uno del que se vendió más de un millón de copias​
  • El 15 de septiembre de 1984, una concurrencia de más de 54.000 personas asistió a su concierto en la Plaza de Toros México.​
  • El 25 de septiembre de 2007 lanzó al mercado su álbum Para siempre, certificado como disco de diamante y oro en México; mientras que en los Estados Unidos alcanzó su sexto disco de platino a solo semanas de su lanzamiento. El sencillo Estos celos se mantuvo por más de tres meses en la posición número 1 en los principales listados de popularidad de la Música Regional Mexicana.
  • El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial
  • El 24 de abril de 2012 salió a la venta el álbum titulado Los Dos Vicentes, un álbum de Vicente Fernández & Vicente Fernández Jr.
  • El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca, cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.

Los negocios y la fortuna de Vicente Fernández

Antes de su retiro de los escenarios, Vicente Fernández lograba acumular una fortuna de unos 25 millones de dólares, es decir unos 500 millones de pesos, de acuerdo a una ficha del sitio especializado Celebrity Net Worth.

“(Vicente) obtuvo su patrimonio a través de su participación en muchas películas latinas y sus actuaciones en el escenario como cantante, así como sus muchas grabaciones y giras. Comenzó su carrera cantando por consejos en la calle y se convirtió en un ícono cultural mexicano, grabando más de 50 álbumes y contribuyendo a muchas películas”, se lee en el apartado del sitio web.

Además de su faceta artística “Chente” incursionó en los negocios con un criadero de caballos en su rancho y también tenía su propia marca de tequila que se comercializa como edición limitada desde su rancho bajo el nombre Los 3 Potrillos.

+DESTACADO