PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Mi experiencia en el Puerto Vallarta México by UTMB

Esta es una competencia contigo mismo que sucede en el lugar donde las montañas se encuentran con el océano a través de la jungla

Por

Por Edgardo López Huerta, socio MISHTECH Creative Business Agency

edgardo@mishtech.com

Ig: edgardolh

Mis respetos para todos aquellos que corren trail.

Este fin de semana, acompañado por grandes amigos, participé en el gran evento de trail running de México, parte de la UTMB World Series. Una locura sí, al menos para mortales como yo.

Puerto Vallarta México by UTMB reúne en la Costa del Pacífico mexicano a los máximos corredores del país, así como a más de 3,000 corredores apasionados para participar en uno de los 35 eventos de la UTMB World Series alrededor del mundo.

Pero, ¿qué es esto de UTMB?

El Ultra Trail du Mont Blanc es una carrera bien locochona en la montaña, ésta reúne la crema y nata de los corredores de trail internacionales y de élite, los mejores corredores de ruta y trail de México y claro, yo, que ni supe en qué momento dije que sí a uno de los retos más desafiantes de mi vida.

No se trata de velocidad, o de medallas. Se trata de no detenerse.

Esta es una competencia contigo mismo que sucede en el lugar donde las montañas se encuentran con el océano a través de la jungla. Así de romántico como suena son las vistas y paisajes que te puedes encontrar en todo el trayecto. Claro, algunas ni las pude ver porque estaba concentrado en sobrevivir, ja.

Es otra cosa.

No es lo mismo correr en ciudad que correr en la selva tropical con pronunciadas subidas y bajadas, con caminos que apenas se ven, con un calor intenso y humedad que se apropia de tu alma en cada respiración.

En momentos lo odias y quieres que acabe, en otros te sorprendes de hacer algo que nunca en tu vida imaginaste. Una carrera verdaderamente retadora que tiene lugar en el corazón de la Sierra Madre Occidental.

Al final la experiencia es impresionante, correr en la selva, solo en muchos trayectos, chapoteando arroyos y ríos, rodeado de naturaleza en su máxima expresión, es memorable.

Después de unas horas llegué a la meta de una forma muy diferente a los eventos de calle donde hay mucha gente y bulla. Aquí llegas prácticamente solo. Pero yo no puedo decir eso, me siento privilegiado por contar con amigos y un equipo que estaba para recibirme, ahora ya me dicen “El rey de la montaña”.

Ni modo, hay que ser un re-loco, para no ser un re-cuerdo.

Por difícil que parezca, sea en la vida o en los negocios, date la oportunidad de probar algo nuevo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO