Como parte de un proceso interno de remodelaciones orientado a mejorar la hospitalidad y calidad de sus servicios, el centro comercial Andares le dio la bienvenida al 2026 con una noticia: Mercado Andares cierra su parte alta.
La decisión, efectiva desde el 1 de enero, responde a una etapa de reconfiguración en la oferta gastronómica para incorporar los 10 restaurantes de su planta baja al corredor gastronómico de Paseo Andares, enriqueciendo la oferta a través de un recorrido más dinámico y cuidadosamente curada.
Mercado Andares se consolida como un punto de encuentro donde la gastronomía, el diseño y la experiencia se viven de manera cercana y auténtica, manteniendo el sello distintivo que caracteriza a Andares como un ícono de estilo de vida en Guadalajara”

Mercado Andares: el origen
Inaugurado formalmente en 2018, este espacio comercial forma parte del desarrollo mixto del centro comercial Andares, concebido como un espacio culinario de altos estándares, con opciones de cocina local e internacional a través de dos pisos.
Con veintidós locales, su diseño arquitectónico destaca por el protagonismo de espacios de convivencia, bajo un estilo industrial y relajado, pensado para romper con la experiencia tradicional de “llegar, sentarse y comer en un solo restaurante”, sin caer en los formatos de consumo rápido.
Se privilegió una experiencia dinámica de alto nivel que redefiniera la forma de compartir y disfrutar la comida, gracias a la distribución de cada uno de sus locales, permitiendo que cada visita se convierta en una exploración de nuevos sabores.
Mirada al futuro
Con el cierre de entre 6 y 8 locales que permanecían abiertos en la planta alta, Andares refuerza su visión de evolución constante, apostando por espacios más eficientes y experiencias que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo.
La concentración de la oferta gastronómica responde a una lectura estratégica del recorrido del visitante, privilegiando la comodidad sin perder diversidad. Con propuestas enfocadas en mariscos, desayunos y postres, Mercado Andares sigue siendo un punto de encuentro para distintos momentos del día, alineándose a la visión de Andares como un centro comercial que evoluciona constantemente para mejorar la hospitalidad y la experiencia de sus visitantes.
De cara a 2026, el centro comercial mantiene su enfoque en la renovación de áreas clave y en la ampliación de su propuesta culinaria, consolidándose como un referente de estilo de vida y gastronomía en Guadalajara.


