PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

,

Marianna Ripa, de influencer a emprendedora

La creatividad, el ingenio e innovación, son cosas que desde siempre han distinguido a la joven tapatía.

Por

Guadalajara es una ciudad creativa llena de talentosas fotógrafas, escritoras, diseñadoras pero también de emprendedoras con reconocimiento nacional e internacional. Dentro de las distintas figuras activas en la innovación, se encuentra Marianna Ripa, fundadora de Marr Agency, quién cuenta con años de experiencia en este rubro, especializado en branding, creación de contenido y  estrategias de comercialización.

¿Qué es Marr Agency?
Somos un equipo de mujeres creativas que aportan el toque femenino en la construcción de marcas y contenido, así como servicios de fotografía, diseño gráfico, manejo de redes sociales, entre otros.

¿Cómo nace la empresa?
Después de egresar del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, decidí emprender una idea que fuera rentable y solucionara problemas actuales. Así inicié a desarrollar mis habilidades, creando contenido para redes sociales y promoción de productos para amigos y conocidos. Al ver que los resultados eran positivos, comencé a estudiar en el extranjero algunos cursos y diplomados para especializarme en mercadotecnia digital y comercialización estratégica.

¿Qué ofrece Marr Agency que el resto no?
Un servicio de estrategias de comercialización personalizado y diferente para cada empresa. Somos un equipo de emprendedoras, siempre a la vanguardia.

“No somos una agencias más, procuramos ser el aliado perfecto en el camino a posicionar tu marca, nuestra metodología se enfoca en 4 puntos básicos, observar, entender al cliente, comunicarnos y provocar emociones y reacciones positivas, evitamos ser disruptivos o polémicos, si no empáticos y humanos”, asegura Marianna  Ripa.

¿Cómo decidiste volcarte al branding y al contenido creativo?

Es parte esencial de mi personalidad, siempre me ha gustado la armonía en todos los aspectos de mi vida, por ejemplo, la decoración es una pasión que para muchos es algo intrascendente pero para mí es importante, refleja mucho de ti.

Cabe mencionar que hace poco, Ripa sufrió un hackeo en su cuenta de Instagram y tuvo que empezar de cero a construir su base de seguidores como influencer.

¿Cómo fue tener que reiniciar?
Ha sido un camino difícil porque de la noche a la mañana amanecí con mi cuenta hackeada y no pude recuperar la totalidad de mis seguidores, pero poco a poco me han encontrado y con el tiempo espero contar con la mayoría, pues extraño sus comentarios.

De aquí es donde parte y fortalece mi sueño por crear mi agencia, no quiero ser una influencer que pase de moda, porque no todo lo que ves soy ni todo lo que asumes.

Por el número de seguidores de Marianna Ripa, puede ser considerada una influencer en Jalisco.

¿Como te sientes al respecto y de qué forma alimentas tu Instagram?

(Sonríe). Todo fue un accidente a causa de mi pasión por la creación de contenido y como resultado de mis estudios en manejo de redes sociales. Asimismo, alimento mis redes sociales con productos y temas que son tendencia siempre me mantengo informada en estilo de vida y me considero una persona creativa. Mi vida es lo que más público, trato de cuidar la línea creativa y paleta cromática, es una de las características de mi agencia.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Terminar la maestría que actualmente estudio en mercadotecnia y comercialización estratégica, crecer la agencia aplicando los conocimientos adquiridos. Seguir trabajando para aterrizar un proyecto que tengo en mente, que debido a la pandemia no he podido concretar, pero ya les informaré cuando lo realice”, puntualizó Ripa.

+DESTACADO