PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

,

María Bellota: El paraíso para los amantes del chocolate

Mariana González decidió emprender y crear un exquisito producto artesanal cien por ciento mexicano.

Por

María Bellota, es un taller repostero que nació hace 10 años en Guadalajara, de la mano de una emprendedora tapatía.
Esta chocolatería se caracteriza por elaborar de la manera más artesanal todos sus productos, conservando la milenaria tradición chocolatera de la cultura mexicana.

En esta visita nos atendió su propietaria, Mariana González, quien nos cuenta sobre esta rica historia.

¿Qué es María Bellota?

Es un taller repostero mexicano que ofrece principalmente galletas y chocolatería, hechos con procesos totalmente artesanales e ingredientes de la mejor calidad.

¿Cómo surge?

María Bellota, surge de la mezcla entre varios amores que he tenido a lo largo de mi camino. Por un lado, cuando era pequeña, mi madre me enseñó chocolatería francesa y desde el principio me pareció fascinante lo versátil, divertido y delicioso que puede llegar a ser el chocolate.

Por otro lado, siempre he disfrutado las artes manuales; en especial la pintura e ilustración. Por último, mi amor por la repostería y sus grandes posibilidades.

¿Qué tipo de chocolates podemos encontrar?

Bombones rellenos de diferentes sabores. Caramelo salado con nueces, cardamomo, chipotle, mezcal, café con cítricos, café con chocolate de leche, cereza con brandy, yogurt con frambuesa y zarzamora con rosas.

Contamos con gran variedad de galletas, entre ellas se encuentran la de ate de membrillo, chocochip, doble chocolate, arándano y nuez, rellenas de dulce de leche y rellenas de crema de cacahuate, entre otros.

¿Qué ofrece María Bellota que el resto no?

Llevo más de 10 años haciendo galletas, por lo que he tenido oportunidad de probar, poner, quitar, cambiar y de alguna forma hacer una receta única. Los ingredientes y materia prima son de la mayor calidad; 100% mexicanos, naturales (no refinados ni conservadores) y mayormente orgánicos; esto hace que tanto la textura como el sabor sean muy especiales.

En el caso de la chocolatería se utiliza un chocolate fino de aroma Latinoamericano de la más alta calidad. Los bombones son pintados a mano por lo que siempre llevan un diseño único y cada temporada tendrás la oportunidad de probar diferentes colecciones de sabores que son pensadas según el tema de la misma.

¿Qué chocolate te representa?

Chocolate: Bombón relleno de caramelo salado acompañado de nueces o algún otro crocante (es el que recibe más piropos).
Galleta: Definitivamente la de ate de membrillo, siempre llama la atención y termina siendo la favorita de muchos.

¿Qué temporadas son las más fuertes para la marca?

La temporada más fuerte (por mucho) es la navideña; no sólo por los regalos que se acostumbra dar en estas fechas, también el clima frío ayuda a que sea mayor el antojo de algo dulce, recién horneado o lleno de chocolate.

¿Qué le dirías a los emprendedores que van iniciando?

Paciencia, paciencia y más paciencia, es vital no desanimarse con los baches que encuentras en el camino.

Por último, si le pones toda tu energía, amor y empeño a lo que haces, aunque quizá no logres los resultados que esperabas, la satisfacción y crecimiento será grande.

Aquí puedes encontrar estos deliciosos postres:
Instagram : @maría.bellota
Facebook : @maría.bellota.mx

+DESTACADO