Manzana Verde es una startup de origen peruano enfocada en el bienestar. Su principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida y hábitos de los usuarios, a través de planes de alimentación balanceados y personalizados a domicilio. Gracias a su app y asesoría nutricional ha entregado más de 600 mil órdenes de alimentos a más de 10 mil personas.
Actualmente tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Su propósito es seguir cambiando y mejorando los hábitos de personas sedentarias en Latinoamérica.
Con el objetivo de fortalecer su plan de expansión y hacer de México el mercado principal, cerró una ronda de inversión por $1.5 millones de dólares.
“Esta ronda nos permitirá triplicar el número de órdenes para posicionarnos como uno de los principales jugadores de entrega de alimentos nutritivos en México. Esto nos pondrá un paso más delante de cumplir nuestra visión de ser la SuperApp de wellness y alimentación saludable de Latinoamérica”. Comenta Larissa Arias, cofundadora de la empresa.
Manzana Verde, fundada por Carlos Andrade y Larissa Arias, cuenta ya con más de 50 empleados, ofrece planes de alimentación a precios bajos y alineados a los objetivos nutricionales de cada usuario.
Además, la startup ha desarrollado un modelo que apoya a las economías locales aprovechando la capacidad ociosa de restaurantes o fondas locales, los cuales preparan de 150 a 200 platillos diarios, de acuerdo a menús proporcionados por la empresa, lo que genera alrededor de $40 mil pesos de ingresos semanales a cada restaurante asociado.
Actualmente, la empresa ya tiene operaciones en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En los próximos meses iniciarán actividad en Puebla y Querétaro.
El siguiente paso de esta startup, después de consolidar su presencia en México y Perú, es expandirse al resto de Latinoamérica, para lo cual anticipa una nueva ronda de inversión en su Serie A.