Lugares únicos para visitar cerca de Guadalajara: 5 joyas para visitar durante el puente

Por

Lugares para visitar cerca de Guadalajara Lo de Marcos

Si busca unas vacaciones memorables y que ofrezcan algo más que las atracciones habituales, debes considerar una escapada cerca de la ciudad. Desde impresionantes playas hasta fascinantes lugares culturales y todo lo que hay entre medias. Si estás pensando en darte una escapada durante el puente, aquí tiene algunas sugerencias sobre dónde puede ir.

Boca de Iguanas

Lugares para visitar cerca de Guadalajara: Boca de Iguanas

Golf, ciclismo de montaña, cabalgatas a caballo, escalada en roca, surfing, recorridos en kayak, paseos en catamarán, pesca, buceo y caminatas en la playa son solo algunas de las opciones que te ofrece este destino.

Localizada cerca de un cerro, entre palmeras abundantes, aparece una imponente muralla natural que causa admiración entre los visitantes. Si buscas una opción nueva para seguir explorando la costa de Jalisco, esta es una gran opción.

Puerto Vallarta

Lugares para visitar cerca de Guadalajara: Puerto vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos más populares de México. Esta animada ciudad costera es una gran opción si quieres experimentar la auténtica cultura mexicana. Desde disfrutar de la deliciosa cocina mexicana hasta explorar los mercados locales, Puerto Vallarta lo tiene todo.

Hay muchos lugares de interés para visitar en Puerto Vallarta. Puede empezar su visita en el mercado del Río Cuale, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. También puede pasear por el Malecón, un famoso bulevar que recorre la playa. También debe visitar el barrio de El Centro, que es el centro cultural y comercial de la ciudad. Si le gusta la playa, disfrutará de una visita a la Playa de Los Muertos, que es una playa muy popular en la ciudad. Desde luego, sus bares y vida nocturna tienen todo para tener un viaje espectacular.

Tapalpa

Lugares para visitar cerca de Guadalajara: Tapalpa

Nombrado como pueblo mágico desde 2002, Tapalpa es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso de la Sierra del Tigre. En este pequeño pueblo se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas. Además de la hospitalidad de su gente, Tapalpa (que significa “lugar de tierra de color”) se distingue por sus paisajes, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo. Ubicado a tan solo dos horas en automóvil desde Guadalajara, este pueblo mágico es una excelente opción para disfrutar el fin de semana.

Lo de Marcos

Lugares para visitar cerca de Guadalajara: Lo de Marcos

Muy cerca de San Francisco, Nayarit, hay un lugar menos concurrido pero no por ello menos espectacular: Lo de Marcos. Este pueblo pesquero de calles coloridas tiene una playa de arena dorada y oleaje alegre característico de las playas del pacífico mexicano. Sus aguas no son ni calmas ni excesivamente intensas, son el punto medio entre una alberca y el mar abierto; toda esta zona es preferida para la práctica de surf.

Tenacatita

bahía de Tenacatita

Uno de los principales atractivos con los que cuenta este destino es Boca de Gorriones, el punto en donde se unen las aguas de la laguna con el mar. Estamos seguros de que este será uno de tus viajes más memorables y la temporada todavía ofrece aguas templadas antes de la llegada del invierno.

En esta bahía se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos, como Punta Serena y Los Ángeles Locos, donde podrás relajarte y pasar un fin de semana tranquilo y agradable.

En Bahía de Tenacatita también puedes hacer buceo, esnórquel, esquí, veleo y nado. Para los amantes de la naturaleza es un destino ideal para la observación de aves, especialmente por la colonia de pelícanos que la han hecho su hogar.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO