PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Los mejores libros del 2023 que tienes que leer

El año 2023 llega a su fin y en este número te recomendamos algunos de los mejores libros que, según The New York Times, deben ser, sí o sí, leídos

Por

Los mejores libros del 2023

El año 2023 llega a su fin y en este número te recomendamos algunos de los mejores libros que, según The New York Times, deben ser, sí o sí, leídos. Disfruta la lectura rumbo a 2024.

Narrativas top: los mejores libros que marcaron al 2023

Secretos y mentiras

El maestro del terror, Stephen King, regresa con esta novela en la que la desaparición de Bonnie Dahl da principio a una historia en la que las apariencias engañan al lector, quien acompaña a Holly Gibney, protagonista de esta trama, y quien tendrá que resolver el misterio de esta trágica desaparición, en la que nada es lo que parece.

  • Libro: Holly
  • Editorial: De Plaza & Janés

TE RECOMENDAMOS: Festival Ilusionante 2023: conoce los horarios y días de la gran pista de hielo y Rueda de la Fortuna en el Centro Histórico de Guadalajara

Tras el magnate

Considerado como otro de los mejores libros del 2023, es este minucioso trabajo de Walter Isaacson siguiendo a Elon Musk nos trae esta biografía en la que el dueño de X, Tesla y SpaceX narra aquellos momentos difíciles de su vida, como cuando fue golpeado hasta ser hospitalizado durante una semana y cómo su padre, en vez de apoyarlo, lo humilló aún más. Un recorrido por los secretos empresariales del hombre más rico del mundo.

  • Libros: Elon Musk
  • Editorial: De Debate

TE RECOMENDAMOS: Diego Orta Zamora: pasión, disciplina y creatividad para construir Copo

De héroes y reinas

El mundo de Elfhame regresa con esta novela escrita por Holly Black, en la que Suren, la reina legítima tendrá que decidir seguir el llamado de su ex prometido, el príncipe Oak, quien la rescata de una persecución de la bruja de la tormenta, Bogdana. La fantasía y la acción están presentes en esta saga de la Ciudadela de la Aguja de Hielo.

  • Libro: El legado robado
  • Editorial: De PUCK

Recuerdos en la escritura

André Aciman, autor de “Lejos de Egipto” y “Llámame por tu nombre” realiza un recorrido literario por sus memorias y recuerdos en compañía de diferentes autores e influencias, como Proust, Freud, Cavafis, Pessoa, Rohmer y Sebald. Esta colección de ensayos busca compartir con los lectores la forma en la que se desarrolla su veta creativa y autoral.

  • Libro: Homo irrealis
  • Editorial: Alfaguara

Émulo de Jonás

En esta novela el lector sigue a Jay Gardiner, quien en un momento de tristeza, tras el suicidio de su padre, decide buscar sus restos en el mar frente a la playa Monasterio. En su inmersión este buzo es engullido por un cachalote. A partir de este momento, Daniel Kraus guía al lector por la angustia que siente el protagonista ante la sensación de captura y la falta de oxígeno.

  • Libro: Whalefall
  • Editorial: MTV Entertainment

Cambios significativos

La autora de “Me before you” y “The giver of stars”, Jojo Moyes, ofrece un relato en el que las confusiones y segundas oportunidades guiarán al lector a la historia de Nisha Cantor, quien pensaba que su vida de lujos era eterna, hasta que su marido le pide el divorcio. En ese duro momento es que pierde sus lujosos zapatos, los cuales llegan a manos de Sam Kemp, quien gracias a esta confusión descubre que debe aumentar su autoconfianza.

  • Libro: Someone else’s shoes
  • Editorial: Pamela Dorman Books

Soñador de los derechos

Uno de los libros de verano de Barack Obama, esta biografía escrita por Jonathan Eig, autor de “Alí”, hace un recorrido por la vida y obra de Martin Luther King, luchador por los derechos civiles en Estados Unidos. Para la realización de esta biografía, su autor hizo un seguimiento exhaustivo de documentos y testimonios, incluidos textos desclasificados por el FBI. Esta edición incluye, además, ocho páginas con fotografías históricas.

  • Libro: King: a life
  • Editorial: Farrar, Strauss and Giroux

Pasado imborrable

Norah Roberts presenta este thriller en el que conocemos a Morgan Albright, una mesera que sueña con tener un bar. En el transcurso de esa vida enfocada al trabajo, ella sufre un ataque y es obligada a regresar a su casa materna, esperando olvidar ese hecho dramático, pero lo que ella no sabe es que es muy difícil huir del pasado.

  • Libro: Identity
  • Editorial: Abacus

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO