Los lugares para celebrar el Día de la cerveza en Guadalajara

Por

Lugares para celebrar el Día de a Cerveza en Guadalajara

Desde hace ya varios años, se conmemora el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza. Lo cual nos sirve como un buen pretexto para conocer algunos datos sobre esta bebida y, desde luego, los lugares en Guadalajara que debes visitar para adentrarte en el mundo de la cerveza artesanal.

México, principal exportador de cerveza en el mundo

2010 fue el año en que México se logró posicionar en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a importantes países exportadores de cerveza, tales como los Países Bajos, Bélgica y Alemania. De hecho, las cervezas mexicanas llegan a más de 180 países al rededor del mundo.

Tres de cada diez cervezas artesanales en México se producen en Jalisco

Tres de cada diez cervezas artesanales mexicanas son jaliscienses, y hay más de 200 marcas de cerveza han surgido en nuestro estado. Las mayores plantas de cerveza artesanal se encuentran aquí: Minerva, Loba, Fortuna, Cielito Lindo y Fortuna.

La Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) determinó que en Jalisco se genera alrededor del 28 % de la producción de cerveza artesanal de todo el país, cifra que solo va en aumento año tras año.

En cuanto al número de cervecerías, Jalisco ocupa el 4° lugar nacional con el 9.04% de las fábricas de cerveza independiente de todo el país.

Los lugares para disfrutar de una buena cerveza artesanal en Guadalajara

Guadalajara es casa de propuestas que han logrado combinar la cervecería artesanal con deliciosas propuestas gastronómicas que al combinarse han dado por resultado los nuevos favoritos para los amantes de la cerveza. Y para que festejes como se debe a la buena cerveza traemos propuestas para disfrutar de toda una experiencia inspirada en esta importante y deliciosa bebida.

Búnker Brew club

Ubicado a 12 metros bajo tierra, este búnker fue construido en 1945 por el bisabuelo de Guillermo, uno de los propietarios, como un refugio en caso de que la Segunda Guerra Mundial llegara a tierras tapatías.

Aquí se nota el amor que le tienen a la cerveza artesanal y las ganas de compartir esta pasión. Una de las experiencias que ofrecen en este sentido es el maridaje a ciegas.

Con una ambientación única, barriles de cerveza artesanal de vanguardia, personal certificado y cocina deliciosa, este bar tiene todo para convertirse en tu favorito. Acércate al personal de la barra y dejes que te guíen entre su extenso surtido de cerveza. Y por favor, no te vayas sin probar el cono de pizza.

Dirección: San Jorge 225, Seattle, 45150 Zapopan, Jal.

Cervecería Minerva

Minerva fue fundada en el año 2003 y actualmente es considerada la cervecera artesanal más grande de México.

Cuentan con diferentes tipos de cerveza que se han vuelto de las favoritas de los mexicanos. Stout, IPA, Pale Ale, y las de temporada que puedes degustar en su fábrica, donde también se encuentra Taberna Minerva, el restaurante a pie de la fábrica.

Dirección: Periférico Sur 4250, interior A3, Col. Periodistas, Zapopan.

Patan Ale House

Enclavado en el corazón de la colonia Americana, este lugar es la felicidad pura para los amantes de la cerveza que se sirve directa del barril. Oferta 24 marcas distintas de cerveza de barril en tarros que se acomodan a tu sed.

La experiencia que ofrece Patan es la de encontrarte de frente con la cerveza artesanal, pero hacerlo de una forma divertida, pues los juegos que tiene como protagonista a la madre de todas las bebidas son el sello y casa fuerte de este bar.

Dirección: C. Morelos 1281, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

Cervecería Loba

La idea de Loba nació en 2011 y desde entonces ha destacado en la escena cervecera artesanal mexicana. Como carta de presentación, cuenta con el título de la Mejor Cervecería Mediana de Norteamérica en el International Beer Challenge de 2019, y se ha convertido en uno de los spots más populares de la ciudad.

Uhmo es el restaurante de cocina de autor donde la experiencia culinaria gira en torno a los 5 estilos de esta cervecería y sus maridajes; además del restaurante, el lugar comparte espacio con la fábrica y un tasting room. Se halla en la calle Gregorio Dávila 76, Colonia Americana, Zona Centro de Guadalajara.

Dirección: Gregorio Dávila 76, Col. Americana, Guadalajara.

Cervecería Fortuna

Este lugar fue fundado por cuatro amigos que buscaban aportar a la producción mexicana y contribuir en la gran oferta y variedad de cervezas artesanales del país. La fábrica se encuentran en las afueras de Zapopan, entre el Volcán de Tequila y el Bosque de la Primavera. Los tours que se realizan tienen la ventaja de brindar una atmósfera relajada, y son ideales para quienes buscan saber más acerca del mundo de la cerveza a través de su proceso de elaboración y las degustaciones del producto final.

Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales 4380, Zapopan, Jalisco.

Cervecería Cielito Lindo

Esta cervecería se fundó en el año 2020, y aunque es relativamente joven, ya es una de las más grandes del país. Con cervezas inspiradas en la tradición alemana y destilados elaborados con ingredientes naturales seleccionados, Cielito Lindo llegó para quedarse en la capital jalisciense y ofrecer a su público consumidor una experiencia placentera.

Dirección: Calzada del Federalismo Nte. 1918, La Guadalupana, Guadalajara.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO