PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

,

Un Godínez que se volvió León Negro

Determinado, apasionado y futbolista, él es Rodrigo Godínez.

Por

Rodrigo Godínez Orozco nació en Zamora, Michoacán y su vínculo con un balón de fútbol inició cuando tenía apenas cinco años. Tiempo después debutó en Primera División con Monarcas Morelia y actualmente juego para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

A continuación te contamos más de este futbolista que sueña con llegar a Europa.

¿A qué edad inició tu pasión por el futbol?

Desde que tengo memoria, a los 5, 6 años; cuando vivía en Zamora, Michoacán.

¿Cuál jugador de futbol marcó tu infancia?

Rafael Márquez, originario también de Zamora; su padre que en paz descanse fue mi entrenador, por lo mismo conocí a Rafa, en ese momento jugaba en Atlas, y al verlo que jugaba en Primera División me motivaba el saber que era posible, y que, quería seguir adelante en este camino del fútbol.

¿A qué jugador se parece más tu estilo?

Mi estilo es el de un defensa fuerte e intenso con el rival, un jugador de mucha entrega, aferrado, apasionado y bastante competitivo que no da un balón por perdido, con buen juego aéreo, técnicamente bueno, que sabe comunicarse y seguro con el balón.

Para definir a qué jugador se parece mi estilo, es complicado, pero he tomado como ejemplo a Mauricio Romero, Rafa Márquez, Sergio Ramos, entre otros.

¿En qué equipo fue en el que te probaste y en cuál debutaste?

Debuté en Primera División con Monarcas Morelia en el año 2012, llegué a pruebas para la Sub 20 en noviembre del 2011.

Antes de esto pasé por la escuela de Chivas, por la tercera división de Atotonilco FC y después estuve algunos años en fuerzas básicas de Atlas hasta que se agotaron las oportunidades y decidí ir a Morelia donde logré cumplir mi sueño y por el cual estoy bastante agradecido con Dios, con Morelia y con la gente que me ha ayudado a conseguirlo.

¿A qué club perteneces actualmente y cuál sería el equipo de tus sueños en el que quisieras militar?

Actualmente juego para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo histórico y donde trabajan personas de gran calidad humana y profesional y del cual también estoy muy agradecido; me gustaría jugar en México para Pumas o Chivas, en el extranjero para el Chelsea, Real Madrid, AC Milán, París SG.

Para ti, ¿cuál es el mejor jugador de México?

Actualmente, “Tecatito” Corona, jugadorazo, habilidoso, con mucho talento y consolidado en Europa. En el pasado, Rafael Márquez, por lo que logró, y por su personalidad.

Compártenos una anécdota memorable que hayas vivido durante un partido.

Cuando jugué la final de ascenso a Primera División con Lobos Buap, el sentimiento de saber que habíamos ganado fue indescriptible, en ese instante pasaron por mi mente todos esos momentos buenos y complicados que habíamos pasado, el ver a mi familia en la tribuna, con el estadio en contra por ser visitantes, y la energía que se vivía, lloré, sentí adrenalina, emoción, alegría y una gran satisfacción por haber logrado esa hazaña, quedar campeones y confirmar una vez más, que nada es imposible.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren ser futbolistas?

Que disfruten el juego, que entrenen y sean constantes, que se queden practicando cuando todos se vayan o, aunque nadie los vea, que se esfuercen, que lleven su cuerpo al límite, que den todo lo que tengan físicamente hablando, que sean profesionales dentro y sobre todo fuera de la cancha, qué hay tiempo y momento para todo, sólo es cuestión de identificarlos.

Cuidar la alimentación, el descanso, las buenas relaciones con amigos y familia. Que dejen fluir, si es para ellos el fútbol llegará, y si no, será un gran aprendizaje y los formará como profesionales y cómo personas.

Que, por supuesto no dejen de prepararse académicamente, que lean temas de su interés; por último y sobre todo que agradezcan, confíen en Dios y pongan atención en su preparación mental, lo que significa acudir con un psicólogo deportivo o aprovecharlo si su club se los proporciona.

¿En dónde te ves en 10 años?

En lo profesional me veo dirigiendo algún club, equipo etc; transmitiendo mi conocimiento y aprendiendo también de los demás; me veo en preparación continua, estudiando, viajando y conociendo nuevos lugares donde se juega fútbol, haciendo buenas relaciones, ayudando a las personas como alguna vez me han ayudado a mí.

En lo personal, viviendo, disfrutando a mi familia y agradeciendo constantemente la dicha de estar aquí.

Conoce más de Rodrigo Godínez.

+DESTACADO