Lanza Farmacias Guadalajara innovadora forma de pago

Por

La empresa tapatía Farmacias Guadalajara continúa renovándose y prepara el lanzamiento de un nuevo sistema de pago que brindará mayor seguridad a sus clientes al ser “Contactless” y no requerir la manipulación de dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

Con esto, la multinacional será la primera en México en utilizar este tipo de tecnología mediante el pinpad que se instalará en todas las sucursales de la empresa.

De acuerdo con la firma, la terminal de cobro permitirá detectar el móvil mediante la red de conexión Near Field Communication (NFC), la cual permite la transmisión de datos de forma inalámbrica.

Sin embargo, por el momento solo los cuentahabientes de BBVA Bancomer podrán realizar sus pagos a través de esta plataforma.

Durante la presentación del nuevo sistema de pago, el subdirector general del corporativo Fragua, Javier Arroyo Navarro, señaló que la innovación es parte importante del modelo de negocios de Farmacia Guadalajara.

“Estamos seguros que al ser pioneros con esta forma de pago seguimos mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes”, indicó.

La nueva tecnología que estará presente en los 28 estados donde tiene presencia, comenzó a utilizarse desde el pasado 1 de junio.

Asimismo, en un corto plazo, el método también podrá ser utilizado para el cobro de remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos a través de la Farmacia.

El Dato

Farmacias Guadalajara cuenta con mil 875 sucursales en todo el país.

 

+DESTACADO