PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

,

Kan by Paulina: arte y tradición a través de la moda

Esta tienda es perfecta si buscas tendencia y diseño mexicano.

Por

No hay duda de que en nuestro país existe mucho talento en diferentes áreas y en la moda no es la excepción. Con el paso del tiempo, hemos conocido proyectos y marcas que hacen honor a toda la creatividad mexicana, con productos que nos hacen quererlos desde el primer momento en que los vemos.

Con la inquietud personal por generar una marca que promoviera la cultura de nuestro país, Paulina Hernández Carvajal, de la mano de artistas de la comunidad Wixárika crearon Kan.

¿Cómo surge Kan By Paulina?
Nace del amor a nuestras tradiciones, colores, cultura y a nuestras playas mexicanas. Kan quiere mostrar a México y al mundo, la belleza única e inigualable que todos los pueblos indígenas poseen.
Trabajamos de la mano con artistas de la comunidad Wixárika con sus bellísimos bordados en chaquira y en telar de cintura.

¿Qué tipo de artículos podemos encontrar?
Nuestros característicos trajes de baño, ropa unisex bordada por los talentosos artistas, así como accesorios, collares, aretes y pulseras trabajadas por ellos.

¿Qué ofrece Kan By Paulina que el resto no? 
Nos enfocamos principalmente en crear un comercio justo y ofrecer calidad y diseño en cada una de nuestras piezas, pero sobre todo se llevan parte del corazón de cada artista que colabora en sus piezas únicas y llenas de amor.

¿En qué ciudades los podemos encontrar?
En tienda física: en Punta Mita, Tulum y Ciudad de México, también contamos con envíos a toda la República Mexicana y el extranjero.

¿Qué le dirías a los emprendedores que van iniciando?
No es un camino fácil, está lleno de obstáculos y muchas veces vas a querer tirar la toalla, pero no hay mayor satisfacción que voltear a ver todo lo que has recorrido, ver todos tus logros y sueños cumplidos.  

Me encanta recordar una frase que mi papa me decía desde niña: “Sí tus sueños no te asustan lo suficiente, entonces no son lo suficientemente grandes para ti”.

¿Dónde quieres que tu negocio esté en 10 años?
Me encantaría verlo alrededor del mundo, pero más que eso, que logre enviar el mensaje de lo importante y bello que es preservar las culturas de nuestros pueblos y la gran riqueza cultural que tenemos.

Contacto:
Facebook – @kanbypaulina
Instagram – @kan.bypaulina

Agradecemos al Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara por las facilidades brindadas.



+DESTACADO