PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Guadalajara, la primera escala de Jüsto en su plan de expansión

Con 150 productores locales, el primer supermercado totalmente digital de México comienza su expansión

Por

Jüsto llega a Guadalajara

En unos días más, arranca operaciones en Guadalajara el primer súper mexicano 100% digital Jüsto, que promete precios sumamente competitivos en categorías como despensa y cuidado personal, así como mejor calidad de frescos, frutas, verduras, graneles.

Con una inversión de 400 millones de pesos en los próximos dos años y la generación de al menos 3 mil empleos directos e indirectos, la compañía espera que Guadalajara sea la punta de lanza de su ambicioso plan de expansión en México e incluso en el extranjero.

La inversión más fuerte en el arranque de operaciones tendrá como destino generar la infraestructura necesaria, formar al equipo y estudiar el mercado, además de impulsar el desarrollo de proveedores.

“Guadalajara es la capital de innovación del país, y con la transformación tecnológica que queremos hacer en la industria para nosotros es importante estar presentes ahí y ser partícipes de esto”, dice Ricardo Weder, fundador de Jüsto en entrevista para PLAYERS of Life.

La empresa inició operaciones en septiembre de 2019 y la pandemia catapultó su éxito en Ciudad de México y Querétaro, a 21 meses de operaciones Jüsto llega a Guadalajara para explorar el talento de las industrias creativas locales y considerar la creación de un hub tecnológico que soporte la operación de toda la compañía desde Jalisco.

Aunque sus planes de expansión son tan ambiciosos como ser el super favorito de América Latina en la próxima década, la consolidación en Guadalajara será la prioridad de Jüsto para los siguientes meses.

Jüsto, con la misión de impulsar los productos locales

Los “justicieros” son clave para el éxito del primer supermercado 100% digital en México.

“Trabajamos con todas las grandes marcas, pero un buen porcentaje de nuestros productos son de PyMEs y pequeños productores que normalmente no venden en autoservicio por las condiciones comerciales que éstos les imponen (…) Ahorita ya van 150 productores del estado de Jalisco que van a estar con nosotros en el lanzamiento, y esperamos tener muchos más”, explica Weder en entrevista.

Con el inicio de operaciones de Jüsto en Guadalajara, los productores jaliscienses también tendrán oportunidad de hacer llegar sus productos a los clientes ya existentes en Ciudad de México y Querétaro.

“Las personas cada vez son más abiertas a probar nuevas cosas, sobre todo de calidad, lo local, cosas que tengan impacto (…) Uno de los productos más vendidos en Ciudad de México son quesos y yogures artesanales que son de micropymes y estamos bien contentos que ahorita representamos 99% de sus ventas y los hemos ayudado a crecer”, cuenta Weder.

La propuesta de valor del primer super mexicano 100% digital que ya es reconocido como uno de los Emprendimientos más exitosos en Latinoamérica se resume en aprovechar la tecnología para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios al comprar el súper por Internet.

“Nosotros no tenemos exhibición, la gente no está tocando un producto para seleccionarlo, todo está preparado para entregar online, todo es experiencia tanto en la web como en la entrega, todo es una experiencia superior”, dice Weder, CEO de la compañía que a finales de abril recibió una inversión de 65 millones de dólares de la mano de Endeavor Catalyst, el brazo de inversión de Endeavor, General Atlantic, Foundation Capital y Mountain Nazca.

Esta dinámica completamente digital genera datos valiosos para entender al mercado y generar nuevas estrategias que favorezcan a los consumidores y las marcas.

“Apenas estamos en el comienzo de nuestra historia, tenemos 21 meses operando, pero tenemos mucha hambre de demostrar que en México tenemos el talento y podemos competir con las grandes empresas internacionales”

En busca de talento y productores aliados

Como parte de los preparativos para el lanzamiento oficial en Guadalajara, Jüsto se encuentra en una convocatoria abierta para encontrar más productores locales que formen parte del catálogo de la plataforma.

Con el objetivo de impulsar el comercio de productos locales e invertir fuertemente en la reactivación de las economías locales, cualquier empresa interesada en formar parte de Jüsto puede postularse a través del correo compras@justo.mx para conocer los parámetros de cada categoría.

De igual manera, el supermercado en línea busca talento para diferentes áreas operativas y los interesados pueden escribir a reclutamiento@justo.mx.

“Lo más importante es nuestra gente, son los “justicieros”, es una industria complicada con grandes competidores, con prácticas duras, y ese talento, esa pasión y ellos son los que realmente están construyendo lo que hemos logrado hasta ahorita”, dice el fundador de la empresa quien es egresado del Tecnológico de Monterrey.

+DESTACADO