PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

Julieta Correa Cabrales toma protesta como presidenta de AMPI Guadalajara 2024-2025

El capítulo tapatío de AMPI presentó a su nueva presidenta Julieta Correa, quien destacó el compromiso del organismo por impulsar un liderazgo con propósito y 6 ejes de trabajo

15 marzo 2024

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guadalajara inicia un nuevo periodo de gestión con el nombramiento de Julieta Correa Cabrales como nueva presidenta de la organización que cuenta con 240 socios y agrupa a más de 2 mil asesores inmobiliarios.

En el marco de la inauguración del XII Simposio sobre Centros Históricos, de la que Guadalajara es anfitriona, AMPI Guadalajara realizó la ceremonia de presentación y toma de protesta de la nueva mesa directiva comandada por Karen Julieta Correa Cabrales para el periodo 2024-2025.

“En AMPI buscamos qué herramientas necesitamos como gremio para hacerle frente a un mercado que te pide más, en menor tiempo, con mayor calidad y, claro, si no lo entregas de este modo, te reemplaza (…) Este es el desafío más grande que debemos afrontar. La tarea es construir, en esta nueva realidad, las mejores oportunidades que nos ayuden a estar mejor y a contribuir más con la sociedad”, indicó la nueva presidenta de AMPI Guadalajara.

AMPI Guadalajara: retos 2024

Teniendo al Teatro Diana como sede de esta ceremonia, AMPI Guadalajara informó los planes de trabajo y puntos estratégicos que el organismo dará seguimiento y/o podrán en marcha.

Tras el acto oficial que encabezó el presidente nacional de AMPI, Emilio Rojas Cabral, la nueva dirigente local destacó que abordará la acreditación inmobiliaria que ofrece el marco legal que acaba de entrar en vigor como uno de los ejes principales de su gestión.

 “Se trata de un proceso que beneficia a todos, porque promueve la actualización permanente de quienes trabajan como asesores o promotores en el sector, a la vez que va dando mayor certeza a los ciudadanos sobre su patrimonio al vender, comprar o rentar propiedades”.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara operan unos 10 mil prestadores de servicios inmobiliarios, y muchos de ellos trabajan de manera informal.

“Acompañaremos a nuestra comunidad a que obtenga su acreditación como parte de la nueva ley para los promotores inmobiliarios y al reglamento derivado de ésta, que ya han sido aprobados por las autoridades y publicados en los medios oficiales. Vamos a enfocar esfuerzos y a estrechar la vinculación con las instituciones de gobierno para este propósito”, afirmó.

Ofreció a los miembros de AMPI Guadalajara trabajar por la unidad y la continuidad, bajo un modelo de liderazgo con propósito; y detalló las otras seis directrices que componen su plan de trabajo:

  • 1.            Networking y Comunidad, para seguir robusteciendo la red de contactos y tener posibilidad de hacer mejores negocios inmobiliarios, cuidando las mejores prácticas.
  • 2.            Capacitación, porque en todos lados hay aprendizaje, y como asociación tenemos la responsabilidad de seguir formando a la gente profesional, y el objetivo es que rompamos récord con los asesores que se capacitan en AMPI que tan solo en 2023 capacitamos a más de 2500 asesores inmobiliarios.
  • 3.            Cultura Empresarial, para fomentar los valores que compartimos los miembros de una misma organización, desde la ética y prácticas sanas.
  • 4.            Innovación: lanzamos por primera vez la aceleradora de inmobiliarias, que daremos a luz en Abril de este año. También nuestra integración a Valores AMPI y el acercamiento a proptechs del ecosistema.
  • 5.            Alianzas Estratégicas: conectar con AMPI Nacional, con nuestras asociaciones hermanas, los dirigentes de las instituciones de gobierno que están dentro del sector, los colegios y todos con todos los KEY PLAYERS y líderes del sector que suman día a día a nuestra labor, que es cuidar el patrimonio de los clientes.
  • 6.            Estructura Organizacional: para formarnos en Gobierno Corporativo con la intención de ser un generador de valor sostenible en el mediano y largo plazo.

Al respecto explicó que las acciones de su mesa directiva tomarán este rumbo, pues, advirtió, “el medio en el que se desarrolla nuestra profesión ya cambió”.

Reconocen labor de Mario Romo frente a AMPI GDL

Durante la toma de protesta, el presidente nacional de este organismo, reconoció la labor de Mario Romo y del equipo que lo acompañó durante su administración.

Así mismo, aplaudió que en ese periodo se haya concretado, por primera vez, un marco legal que visibilice la importancia de los promotores y asesores, cierre posibilidades a defraudadores y depure la actividad de actores improvisados que ponen en riesgo las inversiones de las familias.

También hizo un llamado al Comité que rindió protesta y a todos los miembros de AMPI a seguir impulsando la economía con una mentalidad visionaria en sus actividades y negocios; a mantener siempre como un principio profesional el cuidar el patrimonio de las personas; y a contribuir en el crecimiento ordenado de las ciudades.

El expresidente de la sección Guadalajara, Mario Romo Alarcón, agradeció a la membresía la colaboración permanente durante los dos años que dirigió a AMPI Guadalajara y ofreció su respaldo al consejo directivo entrante, ahora en el cargo de vicepresidente de crecimiento y productividad de AMPI Nacional:

“Como presidente, mi consejo y yo tuvimos objetivos muy claros desde el principio y en ello estaban las finanzas de la asociación, así como el incremento de la membresía y mejora de los procesos, de lo cual estoy muy orgulloso de poder confirmarles que se hizo una gran labor con saldo muy positivo.

“Algo sumamente importante para el sector inmobiliario fue el impulso a la Ley para regular las actividades de los promotores inmobiliarios que, con el trabajo de consejos anteriores y el nuestro, pudimos aprobarla en agosto del año pasado”, puntualizó.

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO