PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

,

Javier Arroyo, presidente de Cámara de Comercio Guadalajara, reflexiona sobre la importancia del voto en una jornada histórica para México

Se proyecta que la próxima jornada electoral sea histórica en el país, por lo que el sector empresarial en la metrópoli de Guadalajara y de Jalisco, ha hecho diversos llamados para que los ciudadanos se sumen a este ejercicio democrático.

Por

Javier Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Javier Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien asumió en marzo de 2024 la dirección de la institución, comparte a Players of Life Guadalajara, la importancia de que la ciudadanía mexicana ejerza su voto el domingo 2 de junio de 2024.

Se proyecta que la próxima jornada electoral sea histórica en el país, por lo que el sector empresarial en la metrópoli de Guadalajara y de Jalisco, ha hecho diversos llamados para que los ciudadanos se sumen a este ejercicio democrático.

En este sentido, Javier Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio de Jalisco, destaca la gran participación que Jalisco tiene en cada jornada electoral, por encima de la media nacional de participación, al ser uno de los padrones electorales más grandes del país.

“Siempre hemos dado muestra de gran civilidad y esperamos que así transcurra el próximo domingo. Debemos recordar que la elección es organizada y llevada a cabo por ciudadanos, cuando hay pequeños contratiempos durante la jornada debemos ser comprensivos precisamente porque los ciudadanos que entregan su domingo para ser funcionarios de casilla, son personas muy comprometidas con el sistema democrático. 

Atrás de ellos organizativamente están el IEPC y el INE, instituciones en las que también confiamos; pero somos nosotros los ciudadanos los que validamos la elección, de tal manera que el día de la votación debe ser una fiesta cívica”.

“Los empresarios, los comerciantes, los prestadores de servicios, todos, siempre hemos participado como funcionarios de casilla, observadores electorales y desde luego ejerciendo nuestro derecho a elegir a los gobernantes. Esperamos una jornada electoral tranquila, con mucha participación para legitimar con la voluntad de los ciudadanos a nuestros próximos gobernantes”.

¿En qué propuestas está al pendiente la comunidad empresarial desde la Cámara?

“Durante las últimas semanas organizamos diversas sesiones de nuestro ejercicio ‘Infórmate y decide. Foro de propuestas y soluciones’, a las que invitamos a las y los candidatos de todos los partidos.

Ahí les mostramos la agenda de nuestro sector, en donde hicimos propuestas en temas como desarrollo económico y turismo, mismas con las que ellos se comprometieron. También tuvimos la oportunidad de escuchar los planes que implementarán en caso de ser beneficiados con el voto.

Durante este proceso estuvimos muy atentos a las propuestas que inciden de manera directa en mayores oportunidades para las y los emprendedores y empresarios. Hoy ya tenemos todos los elementos para que cada quien tome su decisión en las urnas”.

La importancia del voto
“Votar y ser votado es nuestro mayor instrumento democrático. Por eso es importante salir el 2 de junio a ejercer este derecho. Tenemos que ser conscientes que poder votar de manera libre y secreta es consecuencia de una lucha histórica por la democratización del país, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad”.
“Lo que le hemos dicho a la gente desde la iniciativa privada, organizaciones sociales y organismos públicos es: vota, vota por quien tú quieras, pero sal a votar. Confiamos en que tendremos una asistencia histórica a las urnas”.

+DESTACADO