Los gobiernos de Jalisco y Nuevo León se unieron para reactivar la economía con un estrategia conjunta.
Los mandatarios sostuvieron un encuentro en Monterrey el pasado 14 de septiembre, en el cual analizaron la estrategia conjunta de reactivación, basada en las grandes empresas.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sostuvo que amos estados mueven la economía de todo el país, y argumentó que las dos entidades fueron las que más empleos generaron durante el mes de agosto.
En este periodo Jalisco logró la generación de 115 mil 800 trabajos y Nuevo León 16 mil 300, para un total del 38 por ciento del empleo nuevo generado en el país.
“Nuestros estados están moviendo la economía del país. Estamos generando, con la ruta que hemos trazado, una reactivación económica efectiva. Como bien dijo Jaime, aún no está como nosotros quisiéramos, la reunión con los empresarios buscará reforzar las estrategias que hemos planteado”, comentó Alfaro.
Parte de la estrategia conjunta es la realización de dos convenciones empresariales en noviembre. Una se efectuará en el estado del occidente y el otro en la entidad norteña. En estos participarán empresarios importantes de ambos estados.
Dentro de la estrategia se busca que los grandes empresarios, por inercia, lleven la reactivación a las micro, pequeñas y medianas empresas.