PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 25, 2024

,

Jalisco, polo de innovación internacional gracias al éxito de Talent Land

El Secretario de Innovación destacó que la modalidad virtual de Talent Land llegó para quedarse y que prevén que la siguiente edición de este evento se realice de manera híbrida: digital y presencial.

Por

Talent Land 2021

En días pasados, se llevó a cabo la primera versión virtual de Talent Land y de acuerdo al Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, el evento permitió conectar a más de tres millones de talentos en Jalisco y del país con participantes de casi 20 países más.

 “La versión de este año ha sido verdaderamente espectacular, en el número de participantes tanto del estado de Jalisco, como de México y el mundo. Es la gran feria de los innovadores, de los creativos, de los emprendedores, de los expertos en tecnología que vienen a compartir sus proyectos, sus conocimientos, sus ideas y por supuesto sus ideales y sus sueños”, comentó el titular de la SICyT. 

En esta edición digital, se becaron a 50 mil estudiantes de educación media y superior de la entidad y un aproximado de 700 emprendedores.

De acuerdo a los registros, con una participación superior a los tres millones de talentos de cerca de 20 países, la primera edición 100 por ciento virtual, Jalisco Talent Land Digital 2021, logró posicionar a la entidad como un polo de innovación internacional e impulsó el talento local, afirmó el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.

Respecto a las más de 700 becas a emprendedores que otorgó la SICyT para que participaran en Jalisco Talent Land Digital, Pompa Padilla explicó se les dará seguimiento para ver cómo impulsar sus proyectos a través de la Red de Centros de Innovación (REDi), la cual se compone de espacios físicos y virtuales en donde hay desde programas de emprendimiento, eventos de innovación hasta espacios adecuados para coworking, entre otros servicios.  

Jalisco

Durante la inauguración de Jalisco Talent Land Digital 2021, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este proyecto por ser un espacio de encuentro, de diálogo, de debate y de reflexión sobre el futuro, entre jóvenes talentos, especialistas, empresas y gobierno.

“Es una oportunidad para la cooperación, la interacción y la conexión entre jóvenes talentos, especialistas, empresas y gobierno, para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento”, dijo el Gobernador.

Más información

+DESTACADO