Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a declarar que el estado es el principal productor de joyas a nivel nacional con un 70%. Además, cabe destacar que esta industria es liderada en su mayoría por mujeres.
El presidente saliente del Comité Directivo 2019-2020, Ramón Parra Pedroza declaró que existen alrededor de mil afiliados a la industria y representa gran parte de la economía del Estado donde las joyas tapatías han llegado a más de 50 países en el mundo.
Se considera que Jalisco es el gran semillero de talentos llevando a esta industria a lo alto llegando a producir 20 toneladas de oro al año y 80 toneladas de plata.
Sergio González Velasco quien es el nuevo presidente de la Cámara apuntó que existen más de 1,500 puntos de venta en la ciudad y 15 centros joyeros donde atraen a personas de todo México e inclusive turistas de todo el mundo.
“La joyería es una industria realmente extraordinaria porque nos brinda a todos la oportunidad de brillar”, declaró González Velasco.