Como parte de su plan de expansión en territorio jalisciense, la empresa electrónica Jabil invertirá un total de 42 millones de dólares este año en un nuevo edificio y la construcción de su planta número ocho en Jalisco, la cual arrancará operaciones en el próximo mes de octubre y representará la creación de mil nuevos empleos.
Durante la inauguración de su nuevo edificio Jabil Green Point en el Technology Park del municipio de Zapopan en donde se fabricarán piezas para dispositivos de telecomunicaciones, el director de Logística y de Relaciones Gubernamentales de Jabil, César Castro, resaltó que en los últimos tres años la firma ha incrementado su generación de nuevas plazas de trabajo en un 100 por ciento.
“Al final del 2014 teníamos 6 mil 66 empleos y a la fecha tenemos 13 mil 100 empleos, un incremento superior al 100 por ciento”, apuntó el directivo.
Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval indicó que con estas nuevas instalaciones en la entidad, la empresa ha crecido más en los últimos 5 años de lo que se había desarrollado en los 15 años que tiene en territorio jalisciense.
“Durante 18 años consecutivos Jabil ha sido parte de la lista Fortune 500, pero en este 2018 ya alcanzó la posición 159”, subrayó el titular del ejecutivo estatal.
“Hoy el recurso más apreciado de Jalisco ya no es la mano de obra , sino la mente de obra”, declaró durante la ceremonia de inauguración de la séptima planta de la firma trasnacional.
El Dato
En el nuevo edificio se fabricarán piezas especiales de plástico y metal para la elaboración de dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos.
Sus ventas en México ascienden a 3 mil millones de dólares.