PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Instituto Tepeyac Campus Santa Anita: educación integral que trasciende

La institución fortalece el crecimiento de tus hijos, guiados por una formación enfocada en potencializar sus talentos y, lo más importante, su felicidad

Por

INSTITUTO TEPEYAC
Quienes más amas crecerán sintiéndose plenos, desarrollando todas sus fortalezas

El Sur de la ciudad es una zona que desde hace 20 años crece a un ritmo acelerado, por esta razón, Corporativo Institutos Tepeyac, con 42 años en el mercado, decidió fundar en 2005 su Instituto Tepeyac Campus Santa Anita, con la finalidad de otorgar a los más de 27 fraccionamientos de esa región una educación integral de alta calidad, comprometida con el máximo desarrollo del estudiante y de sus capacidades cognitivas, físicas y psicosociales.

“Crecimos con las familias de la zona, llegamos con ellas a habitar este sitio donde se encuentra el Campus y hemos construido una comunidad muy valiosa a lo largo de todos estos años”, comparte Annette Alvarez Mendoza, directora general. Cuidar el vínculo colegio-familia de forma cercana es sumamente importante para el equipo de directivos, coordinadores y maestros del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita.

Las familias que forman parte de nuestra institución están interesadas en que su hijo o hija logre el máximo de su potencial, menciona Annette Alvarez Mendoza, quien explica que la clave del éxito y trascendencia de la escuela se relaciona a que tanto maestros como padres trabajan activamente en equipo para guiar al niño o niña hacia lo que a él o a ella le gustaría ser, tomando en cuenta sus fortalezas y virtudes, siempre pensando en su felicidad y con un respeto profundo hacia su integridad.

“Nuestras familias están comprometidas en todas las actividades de los chicos, siempre abiertas a que sus pequeños exploren opciones para encontrar su vocación”.

El impacto educativo global del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita

Tras 18 años de lograr generaciones que impactan positivamente a la sociedad, tres ejes son fundamentales para el Instituto Tepeyac Campus Santa Anita en su labor educativa: el académico, el deportivo y el artístico.

En cuanto al académico, desde un año ocho meses de edad, los niños pueden ingresar a nursery, posteriormente cuentan con los grados de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Desde kindergarten, el estudiante desarrollará la lengua española y el idioma inglés, y, a partir de secundaria, adquieren el francés como tercer idioma. Al graduarse, los alumnos están certificados por Cambridge.

En el aspecto tecnológico y en respuesta al avance global, en Instituto Tepeyac Campus Santa Anita, brindan el conocimiento basado en una metodología tecnológica que coloca a los estudiantes en el punto más importante de la vanguardia.

En preparatoria, cuentan con un programa importante de orientación vocacional y brindan tres áreas para que puedan decidir el enfoque de su vida profesional: área de Salud y Humanidades, área Administrativa y área de Ingenierías. Posteriormente, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a becas en las mejores instituciones nacionales e internaciones para continuar con su preparación.

Nuestro Campus es un espacio para que nuestros estudiantes sean felices

Annette Alvarez Mendoza, Directora General Instituto Tepeyac Santa Anita

En relación al eje artístico, todos los alumnos tienen acceso a un sinfín de actividades relacionadas al arte desde preescolar, donde manejan cuatro disciplinas básicas que son teatro, danza, artes plásticas y música; además de actividades extra curriculares por la tarde como pintura, escultura, ballet, entre otras.

Un factor muy notable es que, a través de un programa de acompañamiento cercano, desde muy pequeños, los estudiantes pueden ir eligiendo qué hacer y sobre qué enfocarse para potencializar todos sus talentos.

En Instituto Tepeyac Campus Santa Anita cuentan con un departamento psicopedagógico robusto, con profesionales especializadas en el área de desarrollo de cada uno de los niveles educativos, quienes apoyan a todos los estudiantes sin excepción, manteniendo una cercanía y observando el desarrollo de los chicos, para continuar potencializando al máximo su crecimiento.

El sello deportivo del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita

Dentro de la preparación integral, uno de sus principales pilares y el sello que los caracteriza ha sido su eje deportivo, ya que los niños y jóvenes dentro de su currícula, llevan diferentes disciplinas deportivas que les permiten poner en práctica valores como el compañerismo, la empatía y la mente estratégica en grupo. Esto los ha llevado a participar en diferentes torneos estudiantiles deportivos y a formar una selección de natación que compite con los mejores del país.

En Campus Santa Anita, puedes tener la tranquilidad de confiar en que cuidarán y guiarán a tus hijos, y ellos aprenderán, siendo lo que realmente tienen qué ser. En Instituto Tepeyac encontrarás la educación que buscas para el presente y para que quienes más amas trasciendan en el mañana.

¿QUIERES CONOCER MÁS? VISITA www.tepeyacsantaanita.com

Rinconada de Santa Anita No. 39 Tlajomulco de Zúñiga, Mexico

@institutotepeyacsantaanita

F./InstitutoTepeyacCampusSantaAnita/

I./institutotepeyacsantaanita/

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO