PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Innovación, una llave al futuro – Charla con Alejandra Ríos en Talent Land 2024

La reconocida empresaria Alejandra Ríos charló en el 3° día de actividades de Jalisco Talent Land explorando la importancia de la innovación.

Por

Alejandra Ríos Jalisco Talent Land 2024

Alejandra Ríos, una de las tiburonas más queridas del mundo empresarial mexicano, llegó a la tercera jornada de actividades de Jalisco Talent Land 2024, para guiar a los emprendedores en las diversas perspectivas y posibilidades de innovación que puede tener un proyecto.

Ríos, quien es CEO de la empresa Ambrosia, charló sobre cómo las empresas, proyectos y productos pueden brindar innovación a los clientes.

Puntualizó que más allá de enfocarse solamente en el capital para impulsar un proyecto, es necesario pensar y trazar estrategias para crear el futuro y no anclarse en el pasado.

“No ser la empresa que le gustaba a tus abuelos”

Destacó que ante los vertiginosos ritmos del mundo, particularmente en el ecosistema empresarial, ahora uno de los retos es mantenerse vigente, cuidando por un lado la esencia del proyecto, compañía o negocio, pero también pensando en el cliente y las necesidades, cambios y gustos que busca para solucionar su día a día.

De no hacerlo, advirtió, los proyectos no solo se quedan “parados” con la misma propuesta de siempre, pues está el riesgo de que otros competidores o nuevas propuestas del mercado conquisten a quienes alguna vez fueron tus fieles clientes.

“Alguien te ganará el mercado, simplemente va a ir a los gustos de los nuevos clientes. No es solo pensar en mantener lo que tenemos, sino cómo ser relevantes, tenemos que seguir innovando, mejorando, haciendo pruebas”.

Alejandra enfatizó cómo las empresas tienen la misión de renovarse cada que sea necesario. Recordando a que cuando ella tenía 19 años de edad, su padre murió, compartió las dificultades que enfrentó al comandar ahora la empresa familiar y cómo inicialmente se concentró en evitar la quiebra del negocio, sin prestar atención a la modernización que requería la empresa.

En este contexto, señaló que es común que las empresas familiares desaparezcan cuando muere el fundador, por lo que recalcó en cómo la innovación en estos procesos o cambios de estafeta es más que indispensable para crear un nuevo futuro y, de paso, evitar que tus competidores en el mercado te rebasen.

“Cualquier proyecto que tengan, que estén por lanzar una empresa o un prototipo, siempre tienen que seguir creando el futuro”.

¿Cuáles empresas con las que apuestan por la innovación?

Interactuando con el público, quien compartió inquietudes sobre el posicionamiento y modernización de sus proyectos en el mercado, Alejandra Ríos mostró casos de éxito en el que reconocidas empresas han enfocado sus recursos, creatividad y capital humano, entre otros aspectos, partiendo de la innovación.

Así se mencionaron a firmas como Tesla, Apple, Google o OpenAI, además de explorar otros casos como HSBC o Banco Azteca, que marcaron la diferencia en el mercado al ofrecer servicio extendido los sábados. En el caso del Hotel Fiesta Americana, su apertura al hospedaje pet-friendly o cómo Viva Aerobus optó por no asignar asientos en sus vuelos y así brindar tarifas más accesibles.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO