PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

,

Inicia aplicación de refuerzo para adultos mayores en Jalisco

Chiapas, Jalisco, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa recibirán tercera dosis de vacuna contra COVID: AstraZeneca de refuerzo para adultos mayores

Por

El Gobierno Federal dio a conocer que en Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán inicia a partir de este martes 7 de diciembre la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 a todas aquellas personas mayores de 60 años que hayan recibido sus dosis completas.

De acuerdo a la información del secretario de Salud, esta decisión se toma en base a las recomendaciones técnicas de la OMS que en esta ocasión se enfocará únicamente en los grupos poblacionales más vulnerables por edad.

El Doctor Fernando Petersen, por medio de las redes sociales de la Secretaría de Salud, anunció que en esta ocasión no ser requiere de realizar un registro previo en la página de gobierno, sino que solamente es necesario acudir a los centros de vacunación con una identificación oficial que compruebe que la persona se encuentra en el rango de edad.

A las personas que acudan a recibir la tercera dosis de refuerzo, se les estará aplicando la vacuna de AstraZeneca, independientemente de la marca que se haya recibido previamente.

Hasta ahora la combinación de vacuna más estudiada con otras es la de AstraZeneca, donde investigadores de la Universidad de Oxford han trabajado en analizar su efectividad cuando se usa con otras desde febrero de 2020.

+DESTACADO