La industria joyera de Jalisco prevé un aumento del 4% en sus exportaciones, lo que representaría alcanzar la cifra de 295 millones de dólares en ventas durante este 2018, declaró Ramón Parra, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco.
“Exportamos a 50 países. El objetivo es seguir buscando clientes de todo el mundo”, apuntó el líder de los joyeros tapatíos.
La Cámara cuenta con mil empresas afiliadas, de las cuales cerca de 100 envían sus productos al exterior del país.
En el 2017, se reportaron 284 millones de dólares como resultado de las exportaciones. Sin embargo, un año antes se habían alcanzado ganancias por 347 millones de dólares.
Pese a esto, el sector joyero se mostró optimista debido a que una decena de empresas de Jalisco formarán parte del JCK Show en Las Vegas, una de las ferias más importantes del mundo que se celebrará en “La ciudad del pecado” del 1 al 4 de junio próximos.
En el evento internacional se exhiben gemas exóticas, relojes, piezas de oro, plata y diamantes.
De acuerdo con la Cámara Joyera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará con recursos a los asistentes a la feria para “traer nuevas experiencias” y atraer clientes de distintos lugares del mundo.
El Dato
La balanza comercial del país tiene un superávit del 40%, puesto que se venden 130 millones de dólares en joyas más de las que se importan.
El sector joyero representa alrededor de tres mil empleos formales en la entidad.