PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

HSBC, un traje a la medida de las PYMEs

El impulso a las PYMEs de HSBC se enfoca en diferentes empresas, pero tienen en la mira a doctores, restaurantes y escuelas, entre otros

Por

La apuesta de este banco es ofrecer a los pequeños y medianos empresarios el soporte y experiencia de un banco de clase mundial

Los emprendedores que tengan una Pyme como parte de su negocio saben que pueden contar con un aliado que les ofrezca diferentes instrumentos financieros, además de un amplio respaldo bancario con la experiencia que tiene HSBC, tanto en México como en el mundo.

De esta forma, aquellos emprendedores que requieran herramientas financieras sólidas para emprender el vuelo con su negocio tendrán un traje hecho a la medida para sus necesidades de crecimiento.

Francisco José Rodríguez García, director de la red de sucursales de la región Occidente de HSBC, comparte los diferentes instrumentos que pueden encontrar aquellas empresas que facturen menos de 100 millones de pesos al año.

“Empezamos en Pyme con el tema de nómina, ir por las grandes nóminas. En México la Pyme es el gran empleador. Creo que ha cambiado de dos años a la fecha muchísimo y con un enfoque muy agresivo ya estamos sacando planes en específico”, dijo.

El impulso a las PYMEs de HSBC se enfoca en diferentes empresas, pero tienen en la mira a doctores, restaurantes y escuelas, entre otros a los cuales les ofrecen desde nómina, terminales punto de venta y según el estado de la empresa, diferentes tipos de crédito que ayudan a hacer crecer el negocio.

“Estamos cerrando programas muy interesantes, como programas restauranteros, programas para médicos, para escuelas, para hospitales, donde queremos ver una visión completa”, menciona Rodríguez García, “donde yo no solo quiero ser tu socio de negocios, y entonces te traigo una oferta en la terminal punto de venta, con tasas muy atractivas, sin duda el tema de nómina lo hacemos muy bien.

“Tenemos el programa de restauranteros, tenemos una alianza con Global Payments, y descuentos especiales en temas de crédito y mejora en tasas en tema de inversiones para las empresas”.

Todo esto está respaldado con la experiencia que tiene ser uno de los cinco bancos a nivel nacional, y uno de los mejores 10 a nivel internacional.

“HSBC es el banco más global que existe en México, la vedad es que en México somos el quinto jugador, pero a nivel global estamos en los 10 bancos por capitalización más grandes del mundo, tenemos una presencia en 64 países, lo que nos hace un banco inglés con una fuerte presencia en Asia”, comentó Rodríguez García.

“Hoy, un empresario que esté con nosotros, sea pequeñito, sea mediano, sea grande, tiene estas 64 oficinas donde hacer negocios y hemos tenido algunas misiones empresariales donde empresarios del Estado quieren vender, quieren hacerse de proveedores en Asia y nosotros con los contactos en Asia hacemos estas reuniones”.

Todo esto permite que los micros y pequeños emprendedores tengan en HSBC un aliado que les permita emprender un vuelo largo y próspero.

Frase:

“Somos un banco que se especializa básicamente en la banca privada, la banca premier a nivel mundial y la banca corporativa”. Francisco José Rodríguez García, Director de la red de sucursales Occidente de HSBC

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO