PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

, ,

Heineken México lleva su producción sostenible a Expo ANTAD 2024

Heineken presenta en la feria de negocios de ratail más importante de LATAM, los productos de su portafolio multicategoría y a su cadena de producción sostenible

Por

Considerada como líder en el sector cervecero, Heineken México se ha sumado a la actividades de Expo ANTAD 2024 en Guadalajara. En esta ocasión, la compañía busca ampliar sus alianzas estratégicas aprovechando el impacto e importancia de Expo ANTAD y su red de networking.

Heineken México puntualizó que participar en espacios como Expo ANTAD forma parte de su plan de acciones para reafirmar la confianza en el mercado mexicano y presentar los resultados y novedades de la compañía en sus 3 principales pilares: consumo inteligente, ambiental y social.

La empresa destacó la importancia de ANTAD 2024 y las diversas herramientas que brinda para reforzar su presencia en la industria del retail con alianzas estratégicas con clientes, proveedores y consumidores.

Agenda mundial 2030 Heineken: producción sostenible

Durante su participación en Expo ANTAD 2024 en Guadalajara, Heineken presenta los productos de su portafolio multicategoría y a su cadena de producción sostenible, la cual se ha desarrollado con importantes resultados y proponiendo metas “cada vez más ambiciosas comprometidas con la agenda mundial al 2030”.

“En HEINEKEN México identificamos las oportunidades de crecimiento para construir un negocio más rentable y sostenible. Y este es un espacio que nos conecta con otros profesionales de la industria, que comparten nuestra visión sostenible y sustentable, teniendo acceso a innovaciones y tendencias que, sin duda, nos ayudarán a acercarnos a nuestras metas de sustentabilidad para Brindar un Mundo Mejor”.

Sergio Rodríguez, KAM Supermarkets Manager en HEINEKEN México.

¿Cuáles son los logros de Heineken en sustentabilidad?

Entre los logros y metas más destacados hasta hoy resalta el reconocimiento a nivel global de la cervecera en México por tener el menor consumo de agua. Utiliza en promedio 2.44 litros de agua para producir un litro de cerveza, además de tener el récord mundial que la cervecería en Meoqui Chihuahua tiene con un consumo de 1.83 litros de agua/litro de cerveza actualmente.

Alcanzó el 99.9% de su meta de enviar cero residuos a vertederos gracias a la reutilización y revalorización de todos sus desechos. El 64% de su consumo eléctrico proviene de fuentes renovables, teniendo como meta ser net zero en producción de alcance 1 y 2 al 2030, y en toda su cadena de valor (incluido alcance 3) hacia el 2040.

TE PUEDE INTERESAR: Heineken México inaugura Nido de Lluvia para captación pluvial en Juanacatlán

En consumo responsable, la cervecera logró alcanzar a más de 60 millones de personas con la campaña TECATE 18+ que promueve el no consumo de alcohol en menores de edad y lanzó Tecate 0.0 como su segunda opción de cerveza sin alcohol.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO