HCLTech celebra 14 años en México y revela ambiciosos planes de expansión

Por

La tecnológica HCLTech festeja sus 14 años de operaciones en México con la apertura de su sexto centro tecnológico en Guadalajara y el anuncio de sus ambiciosos planes de expansión en el país que considera la contratación de más de mil personas como parte de su plantilla.

El nuevo centro de HCLTech en Guadalajara se ubica en la zona de Andares y Puerta de Hierro, permitirá ampliar significativamente su presencia para servir a su creciente base de clientes locales e internacionales entre los que se encuentran Cemex, IBM y Neoris.

Para hacer posible la creación de soluciones digitales de próxima generación, la compañía de origen indio espera contratar 1,300 personas en los próximos dos años para fortalecer su actual base de colaboradores de 2,400 en el país.

“En el mundo de la tecnología, alguien muy joven con dos o tres años de experiencia puede aspirar a tener el nivel de sueldo que tal vez un contador va a lograr después de 10 o 15 años de vida profesional”, señaló Pablo Gallegos, Country Head para HCLTech México.

Por su parte, Ajay Bahl, vicepresidente corporativo de Norteamérica y patrocinador ejecutivo para México, HCLTech, afirmó que tienen “sólidas relaciones comerciales” con clientes y socios para lograr esta expansión.

“Esta sólida red con el ecosistema local, junto con nuestras inversiones en centros de operaciones de vanguardia y un talentoso equipo de colaboradores, impulsa nuestra misión de supercargar el progreso con avances tecnológicos para la industria y la región”, afirmó Bahl.

A nivel global, HCLTech tiene unos 211,000 colaboradores en 52 países, que ofrece competencias líderes en la industria centradas en lo digital, la ingeniería y la nube, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos.

En México, actualmente HCLTech tiene presencia en 25 estados y oficinas en Guadalajara y Monterrey.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO