La empresa china Haitian celebró la inauguración de su planta en Acatlán en donde ha destinado 427 millones 230 mil pesos de inversión.
En conjunto con las autoridades estatales, la compañía Haitian presentó formalmente sus instalaciones ubicadas en Acatlán. En su arranque de operaciones, la empresa china habilitó 100 plazas laborales directas en la localidad.
La presencia de Haitian se considera una inversión clave que permita seguir con el posicionamiento de Jalisco en el nearshoring, pues será una empresa referente para atraer más inversión extranjera en el estado.
Haitian hará de Acatlán un epicentro de proveeduría
En su acto de inauguración de su planta en Acatlán, se destacó las posibilidades del municipio de fungir como un epicentro de proveeduría y generar una cadena en este sentido. Haitian es considerada como una de las empresas chinas líderes en desarrollo de maquinaría de inyección de plástico.
Considerada como la única empresa en su tipo en México, Haitian se distingue por abastecer a otras industrias como la electrónica, automotriz, sector médico y agricultura. Se proyecta que Jalisco se vea beneficiado también en su sector de electromovilidad y demás industrias.
Con esta apertura en Acatlán, Haitian abre su primera planta de manufactura en México; se estima que desde este recinto en Jalisco se ensamblen anualmente entre 300 a 500 máquinas.
Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Jalisco, resaltó que China es el segundo socio comercial más importante en el estado. Esta relación generó un comercio de 14 mil 417 millones de dólares al finalizar 2022.
Haitian en México
La empresa tiene 4 divisiones: International, Drive Systems, Precision y Die Casting.
En ciudad de México desarrolla operaciones comerciales y opera transacciones de exportación de maquinaría. También cuenta con oficinas de soporte técnico en Tijuana, Querétaro y Monterrey.