Abrirán 15 nuevos hoteles en Guadalajara en los próximos dos años

Con la llegada de los nuevos hoteles, el destino llegará a las 30 mil habitaciones disponibles

Por

Abrirán 15 nuevos hoteles en Guadalajara en los próximos dos años

La industria turística en la zona metropolitana de Guadalajara se ha recuperado de manera impresionante después de la pandemia, y en los próximos dos años se espera que la capital de Jalisco cuente con una oferta de 30,000 habitaciones en hoteles. Esto la convertirá en la ciudad del interior de México con la mayor cantidad de habitaciones de hotel, después de la Ciudad de México.

De acuerdo con Francisco Martínez Hermosillo, vicepresidente de Promoción y Visitantes del Sector Turístico de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la industria turística de la zona metropolitana de Guadalajara se recuperó más rápido que la de Monterrey y la Ciudad de México después de la pandemia.

En el 2020, el sector turístico en la zona reportó una ocupación hotelera promedio del 18 al 20%, mientras que en el 2021 alcanzó una ocupación del 46% y una tarifa promedio de 1,181 pesos. Y a pesar de que este año se han abierto cinco nuevos hoteles en la ciudad, la proyección es cerrar el 2022 con una ocupación del 59%.

Además de la ubicación geográfica de Guadalajara, que permite a los visitantes llegar en un máximo de cinco horas en coche desde 13 ciudades, la colaboración entre empresarios y gobierno ha sido clave para el crecimiento del sector turístico en la capital de Jalisco. Gracias a esta colaboración, en los próximos dos años se abrirán 15 nuevos hoteles en la zona metropolitana de Guadalajara, lo que significará una oferta total de 30,000 habitaciones en el 2024.

Guadalajara, el destino turístico del interior de México con la mayor oferta de habitaciones de hotel

Pero la industria turística de Guadalajara no solo se está recuperando gracias a la apertura de nuevos hoteles, sino también gracias al aumento del turismo en la ciudad. Según Martínez Hermosillo, la capital de Jalisco ha desarrollado una gran cantidad de atractivos turísticos que están atrayendo a visitantes de todo el país.

Además, la ciudad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, ya que se encuentra a solo cinco horas en coche de 13 ciudades, lo que la convierte en un destino ideal tanto para hacer negocios como para disfrutar de vacaciones

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO