PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Guadalajara y Puerto Vallarta, las ciudades más atractivas para turistas en Jalisco

En los primeros cinco meses de este 2024, Jalisco recibió 13.4 millones de turistas; Guadalajara y Puerto Vallarta fueron las ciudades más visitadas

Por

Guadalajara y Puerto Vallarta lideran en turismo de Jalisco
Guadalajara y Puerto Vallarta lideran en turismo de Jalisco

El estado de Jalisco es, sin duda, uno de los más atractivos y populares de la República Mexicana. Llaman la atención su cultura, su historia, su gastronomía y desde luego, la diversidad en sus paisajes, pues tiene ciudades modernas, como Guadalajara, y playas majestuosas, como las de Puerto Vallarta.

Guadalajara y Puerto Vallarta, las ciudades que han recibido más turistas en Jalisco este 2024
Guadalajara y Puerto Vallarta, las ciudades que han recibido más turistas en Jalisco este 2024

Todas estas cualidades han beneficiado al turismo en la entidad. Este miércoles 26 de junio, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) informó que, durante los primeros cinco meses de este 2024, de enero a mayo, la entidad tuvo una significativa derrama económica de 31,800 millones de pesos. Con esto, la industria turística se sigue consolidando como un motor crucial en el desarrollo económico en el estado, según lo expuesto por Vanessa Pérez Lamas, titular de SECTURJAL.

Guadalajara y Puerto Vallarta, las favoritas de los turistas en Jalisco

En tanto, datos del Sistema de Información Turística Estatal (SITE), correspondientes al periodo de enero a mayo, señalaron que Puerto Vallarta lideró con una captación de turistas, ya que obtuvo una derrama de 17,840 millones de pesos. Le siguió la capital del estado, Guadalajara donde se obtuvieron 11,354 millones de pesos en esta área.

Asimismo, Pérez Lamas comento que, en los primeros cinco meses del 2024, la ocupación hotelera promedio en Jalisco alcanzó el 58 por ciento; Puerto Vallarta destacó con un 77 por ciento de su capacidad en el mismo periodo, mientras que Guadalajara logró un 52 por ciento.

Guadalajara atrajo más turistas que Puerto Vallarta

En términos de afluencia turística, Jalisco recibió un total de 13.4 millones de visitantes en los primeros cinco meses del año, detalla la dependencia. Guadalajara resultó ‘ganadora’, pues atrajo a 6.5 millones de turistas, mientras que Puerto Vallarta recibió 2.5 millones.

Con estos datos, se demuestra que la diversidad de destinos y la riqueza cultural de Jalisco no solo posicionan al estado como un atractivo para los turistas mexicanos y extranjeros, sino también como un terreno fértil para el crecimiento económico y la inversión en diferentes mercados.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO