PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Gregorio Godoy Ramírez, al frente de CANIRAC Jalisco 2024-2025

CANIRAC Jalisco inicia nueva administración con Gregorio Godoy, quien con el gremio buscará mayor reconocimiento para la gastronomía jalisciense.

Por

Gregorio Godoy Canirac Jalisco

El capítulo jalisciense de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tiene nueva dirección con Gregorio Godoy Ramírez.

Finalizando Mario Ávalos su gestión al frente del organismo en Jalisco, Gregorio Godoy y el nuevo consejo directivo rindió protesta para iniciar una nueva administración para el periodo 2024-2025 de CANIRAC Jalisco.

CANIRAC buscará que Guía Michelin llegue a Jalisco

Como nuevo presidente, Gregorio Godoy Ramírez, reconoció la colaboración del Gobernador para recuperar el gremio tras la crisis por Covid. Añadió que este sector de servicio representa la segunda fuerza económica más grande de Jalisco aportando el 8 por ciento del PIB del Estado.

“Somos 46 mil 500 unidades de negocio y generamos más de 370 mil empleos directos aportando así el ocho por ciento del PIB del Estado, es decir, con nuestro trabajo generamos mil 900 millones de pesos al año”.

Con la llegada de la Guía Michelin a México, en el que fueron reconocidos diversos restaurantes de Nuevo León, Ciudad de México y Oaxaca, por ejemplo, el nuevo titular de CANIRAC Jalisco destacó que se buscará que la distinción también aterrice en la propuesta gourmet del estado.

“Mi objetivo principal al frente de esta organización, es fortalecer el sector de la industria que la CANIRAC representa y fomentar la cultura gastronómica en Jalisco a través de consolidar la identidad de los restauranteros: colegas, hagamos gremio”, mencionó Gregorio Godoy.

TE RECOMENDAMOS: Adolf Horn y Helados Bing: Historia de los helados que endulzaron a Guadalajara

Reconocen labor de Mario Ávalos

El gremio destacó la labor del directivo saliente Mario Alberto Ávalos. Reconocieron las estrategias que se han implementado no solo para lograr en su momento la reactivación económica de los restaurantes y sector ante la crisis por la contingencia de la pandemia por Covid.

También resaltaron la implementación del botón de pánico “Aquí estás Segura”, que convirtió al Jalisco en el único estado en tener conectado el punto de venta a todos los cuerpos de seguridad, esto en protección de los clientes.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la CANIRAC Nacional, destacó la suma de esfuerzos que brindo Enrique Alfaro, sobre todo en la coyuntura de la crisis de salud vivida en años pasados, la cual dijo se tomó a Jalisco como ejemplo nacional al copiar el modelo de la recuperación económica luego de la pandemia y de las acciones que se implementaron en el sector restaurante durante el Covid-19.

+DESTACADO