PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Gran Giro 2024: horarios, ruta y cierre vial de la carrera ciclista en Guadalajara y Zapopan

Por

Gran Giro 2024 Guadalajara Cierre vial
Conoce la ruta y cierres viales que habrá entre GDL y Zapopan por la gran carrera ciclista. / Fotografía: Gran Giro Guadalajara

La metrópoli está por vivir una de sus grandes carreras ciclistas con Gran Giro 2024, así que toma nota de cuál es la ruta, horarios y cuál es el cierre vial que habrá en Guadalajara y Zapopan este fin de semana.

¿Cuándo es Gran Giro 2024 Comude Guadalajara? Todo sobre la carrera, cierre vial y más

La carrera convoca a mil ciclistas, que recorrerán calles emblemáticas de Zapopan y Guadalajara como en su edición pasada. Gran Giro 2024 es impulsado por COMUDE Guadalajara, es el próximo domingo 16 de junio, pero su cierre vial será desde una noche antes.

El horario de salida será a las 6:30 horas con punto de salida y meta a un costado de la Glorieta Minerva, en los cruces de la Avenida Vallarta y la calle Fernando de Celada.

Se trata de su séptima edición. En su prueba Medio Fondo, los ciclistas tendrá un circuito de 75 kilómetros, en tanto que el Gran Fondo implicará 2 vueltas al circuito para un total de 150 kilómetros.

(FOTOS) Gran Giro GDL 2023: el tapatío Luis Rodríguez y la olímpica Yareli Salazar se imponen en la meta

Estas son las calles que estarán cerradas por Gran Giro 2024 GDL: ¿A qué hora inician los cierres?

El cierre vial de Gran Giro 2024 en Guadalajara inician en la Glorieta Minerva el sábado 15 de junio a media noche. El cierre total de la ruta será a partir de las 5:30 horas del domingo 16 de junio.

Las vialidades se reactivarán nuevamente al flujo vehicular al paso de los últimos ciclistas en ruta aproximadamente a las 13:30 horas.

La competencia Gran Giro Guadalajara 2024, por ende su cierre vial, se desarrollará por los carriles centrales de las principales avenidas. En el caso de las laterales de avenidas Vallarta, Anillo Periférico, Av. López Mateos y Lázaro Cárdenas, podrán usarse con normalidad por los automovilistas.

Te recomendamos estar atento a las indicaciones de los agentes viales, señalamientos y conducir con precaución.

Ruta GDL – Zapopan

Las calles que servirán de ruta para Gran Giro 2024 y que implicarán cierres viales son las siguientes:

Salida: desde Av. Vallarta Poniente, entre la Glorieta Minerva y calle Fernando de Celada de oriente a poniente. Avanza hasta el Periférico con vuelta a la derecha sobre Periférico hasta llegar a la avenida Tabachines. Se dará vuelta en ¨U¨ por Periférico hasta el trébol de Av. Vallarta y retomar dirección a la Glorieta Minerva.

Después se dará  vuelta a la derecha sobre Av. López Mateos Sur, marcando vuelta en el retorno previo a llegar a Periférico Sur, a la altura de la Av. Camino al ITESO.

Se regresa por Calzada Lázaro Cárdenas hasta dar vuelta en el retorno a la altura del El Álamo. Se avanza por Av. Niño Obrero, vuelta a la derecha y de nuevo vuelta a la derecha en Av. Vallarta para llegar al arco de meta.

Gran Giro 2024 Guadalajara Cierre vial

Calles alternas para transitar

  • Patria
  • Juan Palomar y Arias
  • Naciones Unidas
  • Santa Margarita
  • Avenida Niños Héroes
  • Avenida México
  • Av. Guadalupe
  • Cruz del Sur
  • Washington
¿Por qué es importante esta carrera ciclista?

Es una actividad profesional que promueve la activación física y brinda difusión al ciclismo.

Se contempla que las premiaciones sean a las 9:30 horas para Medio Fondo, a las 11:30 horas para Gran Fondo y a las 13:00 horas para el Campeonato Estatal de Ruta Infantil.

Las competencias del Campeonato Estatal de Ruta Infantil 2024 serán por intervalos dentro del Gran Giro, en un circuito en avenida Vallarta de la Glorieta Minerva a Niño Obrero.

Entrega de Kits de Gran Giro: horario y ubicación

Para los ciclistas participantes, los kits se entregarán el sábado 15 de junio en las instalaciones de Chenson Nylon de México, en avenida Jesús González Gallo 1818. Los horarios de entrega son de 10:00 a 19:00 horas.

+DESTACADO