PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , , ,

Gobierno estatal entrega el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022

Para reconocer los esfuerzos de los actores clave del emprendimiento en Jalisco se entregó el Galardón a la Inspiración e impulso al Ecosistema Emprendedor

Por

Gobierno estatal entrega el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022

Luego de mucha expectativa, se llevó a cabo la entrega de la primera edición del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 la noche de este miércoles 14 de diciembre en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas.

En total hubo 113 proyectos inscritos de entre los cuales se eligió a cuatro ganadores para reconocer su labor para generar empleos e inspirar a otros, además de contribuir al desarrollo de Jalisco.

Gobierno estatal entrega el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022

Fueron cuatro los ganadores y ganadoras del Premio Jalisco al EMprendimiento 2022

En la ceremonia a la que asistieron autoridades estatales y municipales se entregaron cuatro reconocimientos: 

Emprendimiento de Alto Impacto, donde resultó ganadora Yaritza Lizbeth Rodelo García con su emprendimiento Law Innovation mejor conocido como Easylex. En Emprendimiento se reconoció a Mario Alberto Aguilar Durán con su empresa AERSA.

En cuanto a la categoría de Emprendedora Destacada, se premió a Ericka Patricia Flores Berrios con su empresa Valmex. Finalmente el emprendedor premiado en la categoría de Emprendimiento por la Integridad y desarrollo sostenible fue Carlos Calderón Cosío con Proactible.

Cada uno de los ganadores obtuvo 150 mil pesos, acceso prioritario a los Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), mentorías especializadas,  además por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara se otorgará becas y talleres del Centro de Capacitación Empresarial, un diplomado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), becas para diplomado por el Tec de Monterrey, pases directos a INC Monterrey 2023, una beca o taller empresarial por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), un diplomado en alta dirección por la Universidad Autónoma de Guadalajara, (UAG), asesoría por parte del Consejo Nacional Coordinador de Mujeres Empresarias y una beca de especialidad por la Universidad Panamericana (UP).

El emprendimiento, clave en el desarrollo del estado

Este galardón se organizó en seguimiento a la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco con el objetivo de impulsar e inspirar a más jaliscienses a generar sus propios emprendimientos. Contó con la participación de 113 personas inscritas.  

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco, señaló que: “Hoy se va a premiar una actividad que es sumamente importante en el mundo: las ideas, la generación de riqueza y de empleo. Pero sobre todo algo que es sumamente relevante: la mejora de la calidad de vida del mundo a través de las ideas, de la tecnología y de gente que se atreve a que las cosas sucedan. Por eso, con este Premio que es la máxima distinción que otorga el estado de Jalisco a las personas que tienen un alto impacto en sus emprendimientos tanto nacional, estatal e internacional”.

Añadió que “es importante señalar todo lo que generan para la economía de un ecosistema y lo que se busca primero es estimular el ecosistema de emprendimiento que es tan importante para nuestro estado, reconocer e impulsar a los emprendedores que haya más que se animen, que el riesgo es algo de que debemos de asumir”.

Gobierno estatal entrega el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022

Jalisco reafirma su alto valor de competitividad  

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro aseguró que: “muchas veces hablamos de atracción de inversiones a nuestra ciudad, llegan grandes plantas y se instalan; sin embargo, los datos principales debemos fijarnos precisamente en el emprendimiento en el valor agregado, cuántas empresas se han creado, cuántas patentes se han registrado en nuestro estado, tenemos que ver el futuro de nuestra ciudad. Hace tres semanas recibimos el premio en la Ciudad de México como la ciudad más atractiva para hacer negocios en todo el país. Hoy Guadalajara tiene un alto grado de competitividad”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, reconoció el esfuerzo e innovación de los 13 proyectos finalistas.

“Fue un esfuerzo verdaderamente objetivo para reconocer al emprendedor o a la emprendedora por su arrojo, por su creatividad, por su capacidad de crear equipos de alto desempeño, por la capacidad de gestionar fondos para impulsar su emprendimiento y por la originalidad de sus modelos de negocios, así es como se hacen los negocios en la actualidad y son algunos valores presentes en todos los que me tocó a mí escucharlos”, dijo durante el evento.

Para reconocer también el esfuerzo de los actores clave que impulsan el ecosistema de emprendimiento en el estado se entregó el Galardón a la Inspiración e Impulso al Ecosistema Emprendedor a Ian Paul Otero Vázquez quien es Founder y Managing Partner del fondo de capital Redwood Ventures.

+DESTACADO