PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Celebran 3° edición del Premio Jalisco al Emprendimiento 2024: ¿Quiénes son los ganadores?

Por su innovación y gran impacto en Jalisco y el mundo, 5 empresas fueron reconocidas en diversas categorías; checa cómo se vivió la premiación

Por

Ganadores Premio Jalisco al Emprendimiento 2024

Por tercer año consecutivo, Jalisco entregó el Premio Jalisco al Emprendimiento 2024, develando finalmente a los ganadores de sus 4 categorías.

La velada celebrada en Guadalajara, fue impulsada por la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, destacó la importancia del Premio Jalisco al Emprendimiento 2024 y los criterios para seleccionar a los ganadores que dan muestra de la innovación y liderazgo de Jalisco en materia empresarial y nuevos talentos.

En esta edición 2024, siendo la última entrega a cargo de la actual administración que finaliza su labores en diciembre, se postularon 81 propuestas empresariales. Para la etapa de evaluación, avanzaron 47 postulantes, de los cuales 22 siguieron a la ronda de pitch para presentar las características e impacto de sus proyectos.

Así, fueron 11 los finalistas, entre empresarias y empresarios de diversos sectores que irrumpen en el mercado con propuestas innovadoras, con responsabilidad social y alcance local, nacional e internacional.

“Tendremos la oportunidad de reconocer a quienes con su trayectoria, espíritu y éxito, han podido impactar y motivar a muchas generaciones. No solo son líderes empresariales sumamente exitosos en sus empresas, sino que ellos, en sí mismos, han demostrado que pueden ser mucho más y pueden detonar a Jalisco como un ecosistema de innovación y emprendimiento”.

Previo a revelar a los empresarios ganadores de cada una de las 4 categorías, la ceremonia rindió homenaje y un Galardón Póstumo a César Castro, quien fue coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Su esposa la Sr. Martha Iñiguez y su familia, recibieron el reconocimiento póstumo memorando el legado de César Castro –originario de Tepic, Nayarit, fallecido el pasado mes de febrero.

Resalta diversidad y experiencia en ganadores del Premio Jalisco al Emprendimiento 2024

La empresaria Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, Tía Lola, Dolce Natura y recientemente Oslo Helados, fue reconocida con el Premio a la Inspiración e Impulso al Emprendimiento.

“Es importante entender la innovación en su amplio espectro. No solo como algo que realizan los emprendedores al iniciar un proyecto innovando en su producto o servicio, sino como algo que debe estar instaurado en nuestra mentalidad y actitud de todos los días.

Se innova en empresas que tienen 100 años, como en empresas recién creadas”.

Galardón Emprendimiento de alto impacto

Esta categoría premió a Marte Arturo Cázarez, de la firma de moda DESSERTO. Este proyecto fue reconocido por ser un emprendimientos disruptivos que, desde el uso de materiales innovadores como el nopal o agave como alternativa al uso de pieles de animales o sintéticas, brinda una nueva opción más amigable con el medio ambiente.

“Desserto actualmente está exportando a más de 100 países y haciendo colaboraciones con marcas internacionales como H&M, Fossil, Adidas, Mercedes Benz, etc.

Estamos orgullosos de que Desserto es una empresa 100% jalisciense y actualmente estamos colaborando con muchas marcas locales y nacionales”.

Galardón Emprendimiento tradicional

Fue entregado a Héctor Ruvalcaba, Fundador y CEO de la empresa Alicia Global. Esta compañía destaca por hacer equipo con los emprendedores para alcanzar la rentabilidad de sus proyectos en el menor tiempo posible. Ha impactado a más de 500 PYMES y 25 mil emprendedores.

“El motivo del emprendimiento que yo desarrollé tiene que ver con que las empresas, micro, pequeñas y medianas empresas tengan más posibilidades de subsistir”.

Emprendedora Destacada

La galardonada fue la fundadora de Gardenia Naturals, Denisse Reynoso, quien con 26 años de edad, también fue distinguida con el Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2023.

“Cuando uno tiene un objetivo de impulsar a su sociedad y ayudar a los demás, el camino se vuelve mucho más claro.

Estoy muy feliz y muy satisfecha, porque a través de mis proyectos, hemos generado más de 100 empleos indirectos apoyando sobre todo a mujeres”.

Galardón Emprendimiento en pro de la integridad y responsabilidad social

En esta categoría, Jorge Eduardo Casillas Navarro, de Evobac, fue el finalista seleccionado por impulsar una empresa con alto impacto social y prácticas de sostenibilidad.

+DESTACADO