Fibra GDL, pioneros en transformar criptomonedas en bienes raíces

Por

Fibra GDL, inversión inmobiliaria con criptomonedas.

Si las criptomonedas están revolucionando el sistema financiero, ahora la empresa Fibra GDL quiere transformar al sector inmobiliario con la integración de estos activos digitales como método alternativo de pago en las inversiones en bienes raíces.

Y es precisamente a través de las múltiples posibilidades de las plataformas digitales que la compañía quiere convertirse en referencia para aquellos inversionistas que desean transformar sus inversiones hasta ahora intangibles en propiedades.

“Nosotros hicimos la primera venta histórica de un primer departamento vendido en México en Bitcoin, eso es hacer diferenciación”, cuenta con orgullo Enrique Figueroa Andrade, director de Fibra GDL que tras cinco años de operar ahora se posicionan como pioneros de la integración de criptomonedas en inversiones inmobiliarias en México y de paso se hacen merecedores de motes como “rebeldes” y “retadores” por aceptar este tipo de transacción.

Fibra GDL realizó la primera venta de un departamento con Bitcoin en México.
Fibra GDL realizó la primera venta de un departamento con Bitcoin en México.

Aunque la apuesta de Fibra GDL por comenzar la integración de transacciones con métodos alternativos de pago se vuelve su principal diferenciador en el mapa de las “fintech” (industria financiera que usa la tecnología para ofrecer sus servicios), el propio CEO de la compañía anticipa un “happy problem” de esta oportunidad de inversión.

“Al lograr hacer las ventas a través de una criptomoneda, nuestros productos se están terminando y lo que vemos proyectado es que no vamos a tener suficiente producto para absorber toda esa demanda que tenemos”

El potencial de esta oportunidad de negocio, también permite que las oportunidades de inversión en México lleguen más allá de las fronteras, al respecto Danel Alviarez, director de finanzas de Fibra GDL explica: “Queremos vender nuestros desarrollos en el extranjero mediante toda una forma digital, que estando los clientes en Europa o Asia inviertan con seguridad con nosotros y puedan hacer sus pagos de una manera tecnológica y segura, estilo blockchain, y que donde estén puedan sentirse cerca de la propiedad en la que van a invertir”.

Fibra GDL, inversión inmobiliaria con criptomonedas.
Fibra GDL, inversión inmobiliaria con criptomonedas.

Desde 2019, Fibra GDL forjó Ágora su propia marca para desarrollar proyectos inmobiliarios, cuyo primer complejo ubicado en Ajijic se comercializa actualmente y justo ahí fue donde recientemente se concretó la compra-venta en bitcoin.

En los próximos meses, el portafolio de propiedades del corporativo Fibra GDL se ampliará con opciones de inversión en Los Cabos, Tulum y Playa del Carmen, además de consolidarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara y destinos como Tapalpa.

El CEO de Fibra GDL asegura que la consolidación de estos proyectos avanza con mucha certidumbre gracias a que los clientes que ya compraron un departamento, o contrataron una construcción o remodelación se convencen de la calidad de los servicios y se quedan con la marca.

“Si conocen un producto de nosotros esos mismos clientes quieren ese mismo producto en otros lugares, porque conocen la marca y lo que estamos haciendo. Entonces al ver uno terminado dicen ‘Ah estos otros van a estar igual de la misma calidad’. Eso es lo que nosotros estamos buscando como diferenciación”.

Una experiencia 360° para inversionistas

Más allá de la innovación de aceptar pagos con métodos alternativos como el bitcoin, Fibra GDL cuenta con una estructura de marcas que se encargan de garantizar una experiencia completa desde el análisis de la inversión, el proceso de compra y hasta llegar al pleno disfrute de los bienes.

“Nosotros no vendemos un departamento, vendemos una experiencia de compra. Desde el inicio desde que alguien de nuestro equipo te contesta ya es una experiencia de lujo, te damos el acompañamiento en todo el proceso, te explicamos absolutamente todo lo que necesitas saber, hasta que el edificio está terminado y al final también se entregan los planos de la propiedad”, comenta Enrique Figueroa.

Enrique Figueroa y Danel Alviarez de Fibra GDL.
Enrique Figueroa y Danel Alviarez de Fibra GDL.

Las oportunidades de inversión que actualmente maneja Fibra GDL van desde los 100 mil hasta más de 5 millones de pesos y al apostar por alguna de estas opciones el inversionista se convierte en fideicomitente adherente lo que les otorga una certeza jurídica total sobre su inversión.

La definición de estos rangos y modos de inversión, también obedece a una convicción disruptiva de Fibra GDL respecto al sistema financiero.

“Nosotros preferimos capital que deuda, preferimos capital que sacar un crédito puente. Porque somos descentralizados y estamos en contra de la centralización de los bancos o las instituciones que actualmente rigen en el país. Y preferimos dar un poco más de rendimiento al inversionista que confía en nosotros, a lo que nos costaría un interés bancario”, explica Figueroa.

¡Contáctalos!

Agora Desarrollos
Sitio Web: agoradesarrollos.com/
Facebook
: Agora Desarrollos
Instagram
: @agoradesarrollos

Fibra GDL
Sitio Web: fibragdl.com/
Facebook
: Fibra GDL
Instagram
: @fibra_gdl

+DESTACADO