PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

, ,

Festival Ilusionante 2023 supera derrama económica con récord de 1,479 mdp

Esta cifra se considera como un récord a comparación del registro logrado en 2022 cuando se concretó una derrama menor de 22 por ciento.

Por

Festival Ilusionante 2023 derrama económica

Logrando más de las expectativas proyectadas, el Festival de Invierno Ilusionante 2023 de Guadalajara logró un importante impacto económico al registrar 1,479 millones de pesos en su reciente temporada.

Esta cifra se considera como un récord a comparación del registro logrado en 2022 cuando se concretó una derrama menor de 22 por ciento.

El Gobierno de Jalisco, que este año, en coordinación con la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), el Gobierno de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara, presentó una versión extendida del festival, indicó que el evento enfocado en las celebraciones navideñas y de fin de año atrajo a 4.7 millones de visitantes.

TOMA NOTA: Inicia operaciones la ruta Guadalajara – Atlanta ¿Cuántos vuelos hay a la semana?

Por primera vez en su historia, el festival no solo se vivió en el Centro Histórico de Guadalajara, pues se extendió al Parque Luis Quintanar y los Pueblos Mágicos de Jalisco, durante un mes de actividades, del 7 de diciembre al 4 de enero.

Rueda de la fortuna, pista de hielo y shows, el encanto de Ilusionante 2023

Las y los asistentes pudieron disfrutar de dos de las principales atracciones gratuitas para todo el público: la pista de hielo y rueda de la fortuna, ésta última la gran novedad de la edición 2023.

La Pista de hielo albergó cerca de 40 mil patinadores, mientras que a la Rueda de la fortuna abordaron alrededor de 65 mil personas entre niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad.

Además, también pudieron dar una vuelta por la Estación Polar y disfrutar los espectáculos nocturnos de La Magia de la Navidad en Paseo Alcalde, así como tomarse la imagen del recuerdo en los stands fotográficos, la máquina de burbujas y comprar snacks en el mercadito navideño de Plaza de Armas. El árbol navideño gigante y el nacimiento monumental, junto al show multimedia con pirotecnia, sorprendieron de nueva cuenta en Plaza Liberación.

También, miles de visitantes gozaron del gran momento de la cuenta regresiva a la medianoche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo 2024, acompañado del show musical de Los Impostores.

“Desde la Cámara de Comercio de Guadalajara vemos con satisfacción que Ilusionante se consolida como el principal atractivo de invierno en Jalisco. Los números que arroja la edición 2023 son positivos, con un crecimiento del 22.05% en la derrama económica, por lo que las micro, pequeñas y medianas empresas volvieron a verse beneficiadas.

También celebramos que el Ornato Navideño, con el que la Cámara ha colaborado desde 1957, resultó atractivo para el 95% de las personas consultadas. Sin duda, Ilusionante es una muestra de colaboración exitosa, así como del impulso que entre el gobierno y la iniciativa privada le hemos dado al Centro Histórico de Guadalajara para su consolidación como referente comercial, turístico y cultural de Jalisco. Nuestra institución seguirá colaborando con este tipo de eventos para que Guadalajara y Jalisco luzcan ante su gente, ante todo el país y el mundo”, señaló Raul Uranga, presidente de dicho organismo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO